Criptomonedas. Una palabra muy de moda hoy en día. Y además es una palabra con mucha controversia, ya que hay muchas personas en contra y a favor de ellas.
Muchas personas opinan que es una moda pasajera y que en un futuro cercano no valdrán nada.
Otras en cambio, opinamos que son el futuro y una nueva era en la economía que ya está aquí y ha venido para quedarse.
La verdad que hablar sobre criptomendas da para escribir varios libros, pero tranquilo, en este pequeño artículo te voy a contar bajo mi punto de vista las posibilidades que existen en el mundo de las criptomonedas y porqué considero importante formarse con profesionales si quieres ir en serio.
Seguro que te suena familiar una conversación parecida a esta:
Año 2015:
“Oye, voy a invertir unos ahorrillos que tengo en bitcoin”
“¿En bitcoin?¡ Pero si eso es un timo! Mejor tenlo guardado en el banco que además te da una rentabilidad de un 2% anual”
Pues bien el precio de un bitcoin en 2015 rondaba los 400$ y en 2021 ha alcanzado máximos de unos 60.000$.
Vamos que por hacer caso a tu “cuñao” y no haber comprado un par de bitcoins en 2015, hoy has dejado de ganar unos 120.000$.
Pero déjame decirte que el bitcoin como sabrás, no es la única criptomoneda. Y comprar y vender, no es ni de lejos, la única forma de invertir en criptomedas.
Por eso creo que es necesario formarse, para conocer el amplio abanico de posibilidades que existen en este apasionante mundo. Y formarse bien, para estar seguro de tus decisiones y poder invertir y sacarle buena rentabilidad a las múltiples opciones de inversión que existen en el mundo cripto.