Curso Inversión en Cripto: lo que necesitas saber para manejar el dinero del futuro

Criptomonedas. Una palabra muy de moda hoy en día. Y además es una palabra con mucha controversia, ya que hay muchas personas en contra y a favor de ellas.

Muchas personas opinan que es una moda pasajera y que en un futuro cercano no valdrán nada.

Otras en cambio, opinamos que son el futuro y una nueva era en la economía que ya está aquí y ha venido para quedarse.

La verdad que hablar sobre criptomendas da para escribir varios libros, pero tranquilo, en este pequeño artículo te voy a contar bajo mi punto de vista las posibilidades que existen en el mundo de las criptomonedas y porqué considero importante formarse con profesionales si quieres ir en serio.

Seguro que te suena familiar una conversación parecida a esta:

Año 2015:

“Oye, voy a invertir unos ahorrillos que tengo en bitcoin”

“¿En bitcoin?¡ Pero si eso es un timo! Mejor tenlo guardado en el banco que además te da una rentabilidad de un 2% anual”

Pues bien el precio de un bitcoin en 2015 rondaba los 400$ y en 2021 ha alcanzado máximos de unos 60.000$.

Vamos que por hacer caso a tu “cuñao” y no haber comprado un par de bitcoins en 2015, hoy has dejado de ganar unos 120.000$.

Pero déjame decirte que el bitcoin como sabrás, no es la única criptomoneda. Y comprar y vender, no es ni de lejos, la única forma de invertir en criptomedas.

Por eso creo que es necesario formarse, para conocer el amplio abanico de posibilidades que existen en este apasionante mundo. Y formarse bien, para estar seguro de tus decisiones y poder invertir y sacarle buena rentabilidad a las múltiples opciones de inversión que existen en el mundo cripto.

Índice

Formación Inversión en Cripto

¿Qué es el curso Inversión en Cripto?

Este curso está pensando para llevarte de la mano y aprender desde lo más básico , como qué es un Exchange, hasta aprender a invertir en DEFI pasando por supuesto, por el siempre tan importante tema de la fiscalidad.

Pero antes de apuntarte a la formación de Inversión en Cripto, el equipo te va a ofrecer 4 masterclass gratuitas para que puedas valorar si esto de las criptos es para ti o no.

Estas masterclass que tienen el nombre de Maratón Cripto consisten en:

¿Merece la pena realizar este curso para invertir en Criptomonedas?

Como te comentaba al principio del artículo, si hubieses comprado un bitcoin en 2015 por 400$ que es lo que costaba por entonces,  podrías haberlo vendido por 60.000€en el año 2021.

Simplemente con esta información mercería y mucho el curso de inversión en cripto.

Pero la estrategia de comprar y vender no es la única. Es una de muchas. Hay muchas más formas de invertir que hasta hace poco parecería ciencia ficción.

Por ejemplo, ¿si te dijera que hay personas que ganan dinero en criptomonedas jugando a video juegos? ¿O comprando un personaje de dicho video juego?

¿Te suena un NFT?

¿O invertir en una DEFI?

¿O hacer staking?

Quizás todo esto te suene muy raro y no sabes ni lo que és. Pero desde mi punto de vista, todo esto ha venido para quedarse. Y lo que es más. Acaba de nacer.

Piensa en el año 1995 por ejemplo, ¿hubieses invertido en ordenadores sabiendo lo que sabes ahora? Seguro que sí.

Pues desde mi perspectiva esto es lo mismo. Las criptomonedas acaban de nacer, está empezando todo y el que se suba ahora al barco será aquella persona que lógicamente más se aprovechará de todas las oportunidades que están por llegar.

Por lo tanto mi respuesta es contundente. Si, merece la pena realizar el curso Inversión en Cripto para formarte bien y poder sacar unos rendimientos inimaginables en las finanzas tradicionales.

El precio del bitcoin llegará a medio millón o a 1 millón según los alcistas Cathie Wood y Fidelity

https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/precio-bitcoin-medio-millon-1-millon-alcistas-cathie-wood-fidelity--8093038.html

¿Será seguro aplicar lo aprendido en el curso Inversión en Cripto?

Esta pregunta creo que se la hace todo el mundo cuando está dudando si invertir en criptomonedas o no.

Te haré una pregunta: ¿es seguro invertir en un negocio de hostelería?, o ¿es seguro invertir en una empresa emergente?

Mi respuesta es que seguro no hay nada. Bueno si, como decía mi abuela, que todos un día dejaremos este mundo.

Pero aunque nada es seguro, si sabes sobre el tema, esos riesgos se minimizan mucho, ¿verdad?

Si tienes una fuga de agua, a quien llamas, ¿a un fontanero o a un electricista? Igual el fontanero no te lo arregla bien, pero seguro que mejor que el electricista.

Además dentro de la inversión de criptomonedas, hay productos con más riesgo y con menos riesgo.

No es el mismo riesgo comprar un bitcoin y holdearlo, que invertir en un token nuevo que respalda una nueva empresa en el que el CEO tiene 1 mes de experiencia.

Pero si a lo que tienes miedo es a que te roben tus criptomonedas, o cómo se realizan tus transacciones, déjame explicarte un par de cosas:

Blockchain: adiós a los intermediarios

Seguro que has oído mucho esta palabreja.

La forma tradicional de realizar una transacción es mediante un banco, ¿verdad? Mandas una orden de tu cuenta a otra, y el banco se encarga de contrastar y asegurar esta operación, por lo que se suele llevar una comisión.

Pues bien con la blockchain todo esto se ha revolucionado, porque no hace falta un banco ni ningún organismo que autorice las operaciones.

¿Y cómo es esto posible? Descentralizando toda la operación.

La blockchain o cadena de bloques es un inmenso libro de cuentas, pero cifrado y enlazado para proteger todas las transacciones que se realizan. Es como una gigantesca base de datos distribuída en la que tiene que haber varios usuarios (nodos) que se encarguen de verificar la transacción.

Cada bloque admite un cierto número de transacciones y cuando ya no se admiten más, llega el momento de sellarlo y verificarlo, que es de lo que se encargan los mineros, a través de complejos cálculos. Una vez sellado este bloque ya no se puede modificar,porque además haría falta la validación de casi todo los nodos (usuarios)

Te dejo aquí un video muy corto en el que se explica perfectamente que es la blockchain.

Y no te preocupes porque todo esto se te enseñará en el curso Inversión enCripto.

Wallets: tu nuevo monedero que no pesa

Y el dinero de las criptomonedas, ¿dónde está?

Bueno, puedes tenerlo en un Exchange, o en una Wallet que las hay calientes o frías. Todo esto también se imparte en detalle  en el curso Inversión en Cripto, aunque te doy una ligera pincelada.

Una wallet fría es extremadamente segura. Me atrevería a decir que imposible de que te roben nada.

Básicamente una wallet fría es un dispositivo donde almacenas tus criptomonedas. ¿Perosi lo pierdes?

No pasa nada, porque siempre vas a poder recuperar todas tus criptomonedas mediante una serie de palabras clave que solamente tú vas a tener, nadie más.

Mientras no pierdas estas palabras, tus criptomonedas estarán seguras. Por lo que te recomiendo tener varias copias en un lugar seguro de estas palabras, y no te pase como a algún que otro:

220 millones de dólares en Bitcoin, una contraseña perdida y dos intentos restantes: la historia de un ingeniero alemán incapaz de acceder a su cartera

https://www.xataka.com/criptomonedas/220-millones-dolares-bitcoin-contrasena-perdida-dos-intentos-restantes-tragica-historia-ingeniero-aleman-para-recuperar-su-cartera

Pero, ¿seré capaz de entender esta formación de Inversión en Cripto?

Te voy a ser muy sincero. Claro que sí. Simplemente es cuestión de actitud.

Te aseguro que yo hasta hace muy poquito no sabía ni que era un criptomoneda y era de los que pensaba: “¿eso que narices es?”.

Pero poco a poco este apasionante mundo fue levantando mi interés, y en cuanto algo te interesa, ya sabes lo que ocurre, ¿verdad? Que no cuesta nada de nada aprender sobre el tema.

Y además la formación Inversión en Cripto está muy bien organizada y pensada para que vayas aprendiendo lo básico, asentar conocimientos y ser capaz de invertir.

Por lo que de verdad, no tengas miedo, cualquier persona con ganas es totalmente capaz de entenderlo, y además una vez que empiezas, cuidado porque engancha.

¿Cómo funciona el curso Inversión en Cripto?

El objetivo del curso es claro: conseguir tener el conocimiento experto para invertir con seguridad en el ecosistema de las criptomendas. Y muy importante, sin arriesgar todos tus ahorros y teniendo en cuenta todo el abanico de posibilidades que existen.

Dicho esto, te diré que la formación de Inversión en Cripto es muy sencilla de seguir.

El curso de divide en 6 módulos diferentes, cada uno de ellos con una temática principal. A su vez estos módulos se dividen en videos cortos de unos 15 minutos con el objetivo de realizar un seguimiento fácil y sencillo. El curso consta de unos 100 videos en total.

Pero esto no es lo único que te encontrarás en Inversión en Cripto. Además de estos videos dispondrás también de lo siguiente:

Existen miles de criptomonedas en el mercado

En el mercado actual, existen miles y miles de criptomonedas. Muchas de ellas se crean para financiar nuevos proyectos. Es muy fácil comprar estas criptomonedas, simplemente entras en un exchange y compras. ¿Pero saber cual es la que va a aumentar de valor? También es posible conocerlo teniendo los conocimientos adecuados.

¿Cuánto tiempo es necesario dedicar al curso Inversión en Cripto?

Como decía Einstein, el tiempo es relativo. Quizás una persona le tenga que dedicar un poco más de tiempo y otra un poco menos.

Pero digamos que por norma general, el curso está pensado para dedicarle una hora al día durante las 6 semanas que dura el programa.

Pero ojo, que una vez pasadas estas 6 semanas tendrás acceso ilimitado para siempre a todo el contenido.

Y además también estarás en el grupo de soporte de Telegram otros 4 meses pasadas las 6 semanas.

Mi recomendación para este curso y para cualquiera (es lo que yo hago), sería aprovechar lo máximo posible los directos y tutorías de seguimiento, ya que en esas sesiones, no sólo podrás plantear tus dudas, sino que escucharás las de tus compañeros, y créeme que en muchas ocasiones se resuelven muchas dudas de esta manera.

Sinceramente 1 hora al día durante 6 semanas no es tiempo, es querer hacerlo. Piensa en los tiempos muertos que tenemos durante al día. Yo con dos hijos, trabajo etc lo hago así que el tema de 1 hora al día, no puede ser ninguna excusa.

¿Es rentable el programa Inversión en Cripto?

Esta es una de las típicas preguntas que siempre se nos pasa por la cabeza a la hora de adquirir un curso.

Yo siempre digo que depende. Es decir, por hacer simplemente el curso no van a llegar las oportunidades, hay que pasar a la acción.

Pero para pasar a la acción y no darte un buen golpe, bajo mi punto de vista el tener una buena base es imprescindible.

¿O invertirías en una empresa sin antes estudiar su viabilidad?

Pues esto es lo mismo.

Por lo que para mí, este curso de Inversión en Cripto es recomendable, ya que a nada que pongas en práctica lo aprendido vas a recuperar lo invertido y lo podrás multiplicar.

Además como te decía antes con el tema del tiempo, que si dedicarle 1 hora al día es mucho o poco, el tema económico es lo mismo. Desde hace tiempo que me gusta saber en qué gasto mi dinero, y llevo un cierto control. Pues bien, la primera vez que hice el ejercicio de “a ver en que me gasto el dinero”, te aseguro que quitando 4 tonterías al año, te puedes comprar este curso y 5 más. Sino pruébalo o escríbeme para ayudarte a hacer este ejercicio.

Por cierto, tienes 15 días de garantía para que se te devuelva el dinero del curso si ves que no te gusta, aunque dudo que quieras aplicar esta garantía.

Conclusiones sobre Inversión en Cripto

La conclusión principal es muy sencilla. Si realmente vás en serio con las criptomonedas, te aconsejo formarte 100%. No veas el comprar el curso como un gasto sinocomo una inversión.

Además no sólo vas a adquirir conocimientos, en este tipo de cursos, y hablo bajo mi propia experiencia, otra cosa fantástica es la comunidad que se crea y las personas que conoces.

Son personas con las que vas a congeniar de inmediato, con las que te vas a entender como si les conocieses de siempre, ya que tenéis mismos intereses e inquietudes. Y todo eso ayuda y mucho a saltar a la acción, a crear sinergias, a hacer piña y en definitva a triunfar.

Iker Ochoa
Iker Ochoa

Me considero una persona emprendedora. Me encanta todo lo relacionado con las inversiones, en especial las inmobiliarias.
Disfruto haciendo deporte y estando con mis dos peques y mi mujer.

LISTADO DE CURSOS

Haz click en el botón para acceder a una colección de cursos que estamos haciendo.
Si no encuentras lo que buscas escríbemos y te lo buscamos.