Review de Fuertafit+: Nuestra opinión del Gimnasio Online de Sergio Peinado

Con este artículo vamos a darte nuestra opinión de Fuertafit+.

Va a ser un análisis basado en nuestra experiencia dentro del gimnasio online FuertaFit+, pero que creemos que te va a ser muy útil para decidir si Fuertafit+ es o no para ti.

Pero vamos a empezar por el principio y por qué hemos llegado hasta esta review.

Mi marido y yo somos unos apasionados del estilo de vida saludable: nos gusta hacer deporte y comer alimentos sanos. Es algo que también estamos intentando inculcar a nuestros hijos.

En el caso de mi marido, lleva muchos años dentro del mundo del fitness, tanto que incluso en el año 2009 abrió un gimnasio en el centro de Bilbao. Las circunstancias de la vida, le llevaron a dejar el negocio en el año 2012. Pero de gimnasios offline y de todo este mundillo sabe un rato.

Él fue precisamente el que me inició en el mundo del fitness y el entrenamiento de fuerza, porque a mi desde siempre lo que me ha gustado es nadar.

Somos muy activos, y todas las semanas procuramos tener nuestro rato de entrenamiento.

Cuando en marzo llegó el confinamiento y tuvimos que quedarnos en casa sin poder salir al gimnasio, a la piscina o simplemente a la calle a pasear, intentamos hacer en casa rutinas de ejercicios que se nos ocurrían.

Pero queríamos algo más, alguna idea nueva, y por eso nos pusimos a buscar por internet.

Encontramos un anuncio de Sergio Peinado que hablaba de su nuevo gimnasio online: FuertaFit+.

Nos pareció que tenía muy buena pinta, así que como seguíamos en casa sin poder ir al gym, y la cosa iba para largo, nos apuntamos.

Así que desde entonces hemos estado probando todo lo que hay dentro del programa.

👇Aquí tienes todo lo que te vamos a contar en este artículo:

Contenido

FuertaFit+: ¿Qué es?

FuertaFit+ es el nuevo Gimnasio Online creado por Sergio Peinado y su equipo.

Seguramente te habrás quedado igual que antes, o peor. Probablemente, lo de “Gimnasio Online” no te dice mucho, ya que si buscamos la definición de “Gimnasio” encontramos algo similar a esto:

Local dotado de las instalaciones y los aparatos adecuados para hacer gimnasia y practicar ciertos deportes

Así que al oír lo de “Gimnasio Online”, te vendrá a la mente algo así como un canal de YouTube de unos tíos cachas haciendo ejercicios imposibles en máquinas de gimnasio.

Pues va a ser que FuertaFit+ NO es eso.😀

Después de haberlo probado, te hago una definición de lo que para mí es FuertaFit+:

FuertaFit+ es un programa de entrenamiento online que incluye rutinas de ejercicios y rutinas de alimentación saludable diseñadas por Sergio Peinado y su equipo. Estas rutinas, están pensadas para que cualquier persona de cualquier edad pueda seguir de forma fácil y sencilla, en el lugar que quiera y en el momento que le dé la gana.

El objetivo de Sergio Peinado y en lo que tanto él como su equipo hacen mucho hincapié, es que el cuerpo que quieres no se logra solo por desearlo. Para conseguirlo es fundamental combinar dos factores: tener una vida activa y una alimentación adecuada.

De nada sirve hacer largas sesiones en el gimnasio si después todo el día tienes una actitud sedentaria y comes mal.

Por eso, la base de FuertaFit+, es ayudarte a adquirir buenos hábitos tanto de vida activa (hay que moverse) y como de buenos hábitos de alimentación.

¿Cómo se consigue adquirir estos hábitos con FuertaFit+?

Vamos a verlo.

¿QUIERES APRENDER UNOS MENUS SENCILLOS Y SALUDABLES?

¿Qué hay dentro de Fuertafit+? Rutinas Alimentación Comunidad

Como hemos comentado, el objetivo de FuertaFit+ es que adquieras buenos hábitos en tu día a día tanto de vida activa como de alimentación saludable.

Dentro de la parte de vida activa, además de moverse todo lo que uno pueda: subir escaleras en vez de coger el ascensor, bajarte una parada de metro antes para ir andando hasta casa, etc. en el programa vas a encontrar rutinas de entrenamiento diferentes en base a tus objetivos (no te preocupes, que enseguida te explico esto mejor).

Y para la parte de adquirir hábitos de alimentación saludable, dentro del programa se incluyen consejos de nutrición, también basados en cuáles son los objetivos que quieres conseguir.

Rutinas de Entrenamiento de FuertaFit+

Siempre, siempre, siempre…repito: siempre, que empezamos a entrenar lo hacemos por una razón o por un objetivo.

O no tiene por qué ser que empecemos a entrenar, podemos llevar muchos años, pero siempre, hacemos ejercicio por una razón.

Dependiendo la época en la que nos coja o como nos sintamos, tenemos uno de estos objetivos:

  • Ganar masa muscular
  • Perder grasa y adelgazar
  • Mantenernos en forma

 

Cada persona en cada momento puede tener un objetivo distinto, y Sergio Peinado esto lo sabe muy bien, por eso ha creado 3 planes diferentes, para que uses el que mejor se ajusta ati y a tu meta en cada momento:

  • Plan para Ganar Músculo
  • Plan para Adelgazar
  • Plan Siempre en Forma

 

Entre las características fundamentales de cada uno de estos planes, te destaco las siguientes:

  • Dentro de cada plan hay rutinas específicas de entrenamiento destinadas a conseguir cada uno de los objetivos.
  • Cada una de las rutinas y de los ejercicios, se explican detalladamente en vídeos en los que es el propio Sergio Peinado el que los explica, o alguien de su equipo.
  • Cada mes se renuevan las rutinas, para que así el entrenamiento no se haga aburrido.
  • Cada plan de entrenamiento tiene un calendario que se puede descargar y que incluye todas las rutinas del mes. Clicando en el calendario se puede acceder directamente a la sesión en vídeo que te toca cada día.
  • Puedes cambiar de plan siempre que quieras, e incluso puedes estar en varios a la vez.

 

Pero además, las rutinas de entrenamiento no se quedan sólo en estos 3 planes.

Se complementan con:

  • Rutinas FuertaFit+: son rutinas de entrenamiento para todos aquellos que quieren ir un poquito más allá, y entrenar un poco más. Están adaptadas a distintos niveles, tanto para los que se están iniciando en el mundo del entrenamiento de fuerza como para aquellos que ya están en niveles de más experto. Son rutinas de intensidad, de fuerza, de cuerpo ágil, etc.
  • Rutinas complementarias: por si quieres entrenar más alguna zona específica del cuerpo: rutinas de abdominales, de hombro, de pecho, de glúteos, etc.

Rutinas de Alimentación de FuertaFit+

El otro pilar fundamental del que hemos hablado para conseguir el cuerpo que queremos, es la alimentación.

De nada sirve entrenar mogollón, y seguir al pie de la letra las rutinas del equipo de FuertaFit+, si luego comemos cualquier cosa.

Todos los Planes de entrenamiento (el de ganar masa muscular, el plan para adelgazar y el plan siempre en forma), ofrecen un e-book con consejos de nutrición para conseguir los objetivos del Plan.

Además de que también se incluye un plan especial:

  • Plan de Alimentación FuertaFit+: donde te enseñan a priorizar la calidad en lugar de la cantidad, te dan ejemplos de menús, recetas saludables y aprendes a mejorar tu relación con la comida.

 

Es superrecomendable que sigas el Plan de Alimentación, ya que si no combinas el ejercicio con la alimentación adecuada, comprobarás que siempre te vas a aquedar a mitad de camino de conseguir el objetivo que quieres.

¿QUIERES APRENDER UNOS MENUS SENCILLOS Y SALUDABLES?

Extras de FuertaFit+

Además de rutinas de entrenamiento mensuales adaptadas a tu Plan Objetivo (ganar músculo, perder grasa o mantenerte en forma), Sergio Peinado ha incluido unos extras que hacen que FuertaFit+ te tenga enganchado:

  • Comunidad Exclusiva de FuertaFit+ donde recibes información, novedades y recordatorios de Sergio y su equipo, para que no te despistes y te quedes por atrás.

 

  • Sesiones en directo muy divertidas con el equipo de FuertaFit+.

 

  • Un Grupo Privado de Facebook en el que están todas las personas que hay dentro de FuertaFit+ con lo que puedes interactuar con los demás, compartir experiencias y entrenamientos, y también muy adecuado para obtener información que manda el equipo de FuertaFit+.

 

  • Puedes seguir el entrenamiento en el lugar que quieras, aunque no tengas conexión a internet, gracias a la app móvil que tiene Fuertafit+.

 

  • Para dar más emoción, Sergio y su equipo preparan retos, premios y desafíos todos los meses, en los que si quieres puedes participar. Es muy aconsejable, ya que es otra forma de motivarte.

¿Para quién es FuertaFit+?

Una de las preguntas que te puede estar rondando en la cabeza es que si en concreto para ti FuertaFit+ es una buena opción.

Voy a intentar dejar claro para quiénes sí recomiendo FuertaFit+ y para quiénes no.

✅ Para quién SÍ es FuertaFit+

❌ Para quién NO es FuertaFit+

¿Puedo entrar a FuertaFit+ sea cual sea mi nivel de entrenamiento?

Para esta pregunta hay dos casos extremos y uno intermedio:

  • Nivel Principiante: será tu caso si nunca antes has hecho nada de ejercicio, o nunca has estado en un gimnasio.

Si es tu caso, ¡qué no cunda el pánico!, ¡esto no va a ser un obstáculo!

En las rutinas hay diferentes niveles, incluso para las personas más novatas. Todo está perfectamente explicado en videos muy detallados, por lo que no tendrás ningún problema para entender cómo hay que hacer los ejercicios.

  • Nivel Experto: si tienes un nivel muy elevado en cuanto a rutinas y técnicas de ejercicios de fuerza y tienes también un conocimiento alto de nutrición saludable, seguramente el programa se quede corto para ti.

Puede ser que veas que no te aporta nada que ya no sepas.

Si eres de los que está en este nivel, te invito a que no abandones el artículo aún, ya que más abajo te diré algo que te puede interesar, y que tiene que ver con que vas a poder probar FuertaFit+ para ver si realmente puede interesarte el programa o no.

  • Los que no sean ni Principiantes ni Expertos: es el nivel ideal. Porque ya estáis acostumbrados (o en algún momento de vuestra vida lo habéis estado) a hacer algo de ejercicio y estáis algo familiarizados con el ejercicio de fuerza. Para todos los que estáis en esta situación intermedia, FuertaFit+ es perfecto.

¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas de FuertaFit+?

Las VENTAJAS que yo he encontrado dentro de FuertaFit+ son:

  • Puedes hacer ejercicio en el lugar que quieras y en el momento que te dé la gana. Incluso sin necesidad de tener conexión a internet gracias a la aplicación móvil con la que puedes acceder a todas las rutinas.

 

  • Para los que trabajamos fuera de casa y/o tenemos niños, esto es maravilloso. Si llego tarde de trabajar, no tengo que salir corriendo al gimnasio, puedo hacer tranquilamente en mi casa las rutinas. Y también no tengo que preocuparme de con quien dejo a los niños, ya que como hago el entrenamiento en casa, estoy con ellos.

 

  • Motivación a tope por varias razones:
    • Por el seguimiento del equipo de FuertaFit+ ya que cualquier duda que tengas, por mínima que sea, puedes contactar con ellos y enseguida te lo resuelven.
    • El Grupo privado de Facebook, donde se ha formado una gran comunidad, y te sientes siempre acompañada.
    • Retos y desafíos todos los meses: he de decir que al principio esto no lo veía claro, pasaba un poco de estas cosas, pero en junio, mi marido un día me dijo: “venga, ¿probamos a hacer el reto del mes?”. Y la experiencia fue muy chula, te motivas para superar tus propios límites, a la vez que te picas, porque ves como los demás van avanzando y tú también quieres. Que conste, que nos picamos de “forma sana”, con muy buen rollo siempre.

 

  • Puedo adaptar las rutinas al tiempo que tengo (que ya te digo que hay semanas que tengo muy poco tiempo, y aún así puedo hacer ejercicio con las rutinas propuestas en el programa de FuertaFit+): hay rutinas desde 7 minutos, planes de entrenamiento de 3 días a la semana.

Las DESVENTAJAS que yo he encontrado dentro de FuertaFit+ son:

  • Si eres de las personas que están acostumbradas a levantar mucho peso, tendrás que comprar material.

 

  • Requiere ser autodisciplinado y no “autoengañarte”: no vale con decir “hago un día a la semana y ya he cumplido, así voy a lograr mis objetivos”. Tanto el ejercicio como alimentarse bien, requiere de una continuidad. La idea es adquirir hábitos saludables en el día a día.

 

  • Estaría bien un FuertaFit+ Premium para los que quieran todavía más.

¿Qué precio tiene FuertaFit+ y cuál es su garantía de devolución?

El gimnasio online Fuertafit+ tiene 2 formas de suscripción: anual y mensual. Apuntándose a la opción anual sale a precio más barato.

No hay que pagar matrícula como pasa en los gimnasios tradicionales, y tampoco hay permanencia, te puedes dar de baja en el momento que quieras.

Además, hay un período de garantía de 15 días.

Te apuntas y tienes 15 días para probar todo lo que hay dentro de FuertaFit+ para ver si te convence o no. Si después de este periodo, ves que no es para ti, Sergio Peinado y su equipo te devuelven el dinero, sin hacerte ninguna pregunta y sin malos rollos.

Conclusiones y Opinión Personal de FuertaFit+

Como te he comentado al principio del artículo (unas cuantas líneas más arriba), mi marido y yo empezamos a probar FuertaFit+ en el confinamiento.

La razón que nos llevó a empezar con ello, fue que queríamos hacer rutinas de ejercicio en casa (ya que no podíamos salir a la calle), y queríamos descubrir rutinas nuevas que poder hacer.

Nos encantó.

Cuando acabó el confinamiento, volvimos al gimnasio, ya que también nos gusta (sobre todo a mi marido) levantar pesos altos, y para ello se necesitan las barras y discos del gym.

Pero continuamos en FuertaFit+, ya que nos aporta muchas ventajas que en el gimnasio tradicional al que vamos no encontramos:

  • Podemos hacer las rutinas en casa: nos ponemos la camiseta y el pantalón del gimnasio y nos ponemos en la sala a hacer las rutinas de forma muy cómoda.

 

  • Además, hay rutinas de muy pocos minutos: ¡solo 7 minutos!

Eso sí, estas rutinas de 7 minutos, son cañeras, ¿eh? 😉 Para ellas sí hay que estar en buena forma física.

 

  • Nos encantan los retos y desafíos que hay todos los meses, son muy motivadores, ya que hay más personas dentro de FuertaFit+ participando en los retos, y hay un “pique sano” entre nosotros muy divertido.

FAQ sobre Fuertafit +

Si, Fuertafit + está pensado para adaptarse a todo tipo de personas y niveles, desde el nivel principiante que nunca ha hecho ninguna rutita, hasta para aquellas personas más expertas. Para ello dispones de diferentes tipos de entrenamientos.

No es necesario entrenar todos los días para ver resultados. Lógicamente, cuanto más hagas, antes llegarán esos resultados.

Nuestra recomendación es que al menos realices 3 días a la semana de rutinas y que en tu día a día, intentes moverte un poco más.

No tienes por qué preocuparte por esto, porque Sergio Peinado y su equipo te dan 15 días para que pruebes y veas cómo es Fuertafit por dentro. Si no te gusta, te devuelven tu dinero y todos tan contentos.

Para nada. Realmente muchos ejercicios con tu propio peso corporal te será suficiente. ¡Te sorprenderás todo o que se puede hacer sin material!

Pero si quieres tener algo de material en casa, con unas bandas elásticas de diferente resistencia y una colchoneta está bien. Si ya tienes algo más de material está perfecto.

En definitiva, el material no es un obstáculo para empezar.

Tienes dos opciones de pago, una mensual y otra más económica que se paga de una sólo vez y es válida para todo un año.

Entra  en el artículo para ver las ofertas vigentes en este momento.

Naiara Aguirre
Naiara Aguirre

Mamá de 2 peques y emprendedora. Me encanta todo lo relacionado con el mundo digital, en especial el SEO, el copy y la afiliación.

Entre otras cosas, escribo opiniones y análisis de cursos y formaciones que bien he realizado o que sé de primera mano que son formaciones que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.