Setter Digital: una profesión con mucho Futuro

Lo que vas a leer en este artículo:

Crecimiento de las Formaciones Online: una oportunidad para los Setter Digitales

Las formaciones online están en crecimiento.

Hace unos pocos años, y había, pero está claro que la pandemia potencio este tipo de enseñanza.

Si eres experto en algún área y tienes una comunidad de seguidores en redes sociales, es “relativamente fácil”, vender tu formación.

He puesto entre comillas lo de “relativamente fácil”, porque montar un curso de calidad no se hace en dos días, también requiere de invertir tiempo y dinero en ello, oséa que fácil-fácil (para que sea un curso de calidad), no lo es. Pero si eres experto o con un conocimiento alto en algún área, se puede hacer.

Pero claro, tienes que ser experto en ello, y además montar una empresa para hacer las facturas de los cursos, invertir muchas veces en publicidad para dar a conocer la formación, ya que con los seguidores, muchas veces no es suficiente, incluso, contratar a algunos expertos en áreas que a ti te resulten más dificles.

Pero al lío.

Formaciones en internet hay a patadas, y están en crecimiento, y si no te lo crees, te dejo este artículo para que lo leas luego y veas que no me lo invento: Artículo 1 sobre el crecimiento de las Formaciones

Artículo 2 sobre el Crecimiento de los Cursos Online

Cómo ganar Dinero con las Formaciones Online

La primera opción para ganar dinero, es montar tu propia Formación online (esa era fácil de saber)

Que si tienes experiencia en algún área en concreto, oye, genial.

¡Adelante! Con “la parte mala” que tiene montarte tu formación, pero guay.

La parte mala a la que me refiero, ya sabes cuál es y que he comentado más arriba: inversión de tiempo (mucho tiempo), dinero, a veces tener que invertir en formaciones que te enseñen a montar un curso online, o contratar a otros profesionales que te ayuden a crearlo, etc.

Entonces, esta opción implica que tengas unos mínimos de conocimientos de alguna temática, y todo lo demás. 

Con esto, puede que estés pensando que te va a ser complicado, y que ahora mismo no te interesa meterte en una movida así.

Pero no desesperes, hay otra opción que es mucho más interesante, si eres como yo, que no tienes un conocimiento super experto de algún tema.

Esa opción, es «aprovecharte» de todas esas Formaciones Online que ya están creadas, y usarlas a tu favor para ganar dinero.

Y dirás: «Ah, ¿si? Y eso, ¿cómo es? Porque suena un poco raro que me «aproveche» de las Formaciones que han creado otras personas».

Bueno, pues el tema está en que no es que te aproveches del trabajo de los demás, sino que ayudes a los expertos que tienes cursos online a vender más cursos.

Tu les ayudas a vendar más formaciones, con lo que ellos van a ganar más dinero. Y cuantas más formaciones les ayudes a vender, más dinero también vas a ganar tu.

Así que todos contentos: el experto (que gana más dinero al vender más con tu ayuda), tú (que ganas dinero también gracias a que estás ayudando a vender más cursos), y los usuarios de los cursos (que compran Formaciones de calidad y aprenden sobre temas que les pueden ayudar a desarrollar habilidades, conocimientos, hobbies, etc.)

Vamos, creo que eso lo querrán todos los infoproductores, ¿no?

Vamos, yo si tengo un curso online maravilloso, y alguien me ayuda a vender más, sin yo tener que hacer nada, pues me parece estupendo.

Y pensarás ahora: “Vale. Eso está claro, lo entiendo. Pero, ¿cómo les ayudo a vender más?”

Puede ser que tengas conocimientos de marketing, o de cómo hacer publicidad en las redes sociales, u otras habilidades que mismamente has podido aprender con formaciones online.

Pero te diré que si no tienes ni idea de todo esto, no te preocupes, ya que no hace falta saber nada de eso.

Si sigues leyendo, te explico cómo puedes ayudar a los expertos con formaciones online, sin tener conocimientos de ningún tipo.

Función Principal de un Setter Digital

Como ya te he dicho, la función principal, es la de ayudar a los expertos a vender más.

Y para hacerlo, lo único que tienes que hacer es conseguir que las personas que le siguen (especialmente en instagram) agenden una llamada con el equipo de ventas.

Ese es el objetivo del setter digital: conseguir que los seguidores de expertos agenden llamadas.

De realizar las ventas ya no te tienes que preocupar, porque de eso habrá otro equipo u otra persona encargada.

Tú, si eres setter digital, lo único que tienes que hacer es que se agenden esas llamadas.

Importancia del Setter Digital en la era digital

En la actualidad, en plena era digital, el rol del Setter Digital es fundamental para las empresas que desean aprovechar las oportunidades que brinda el entorno digital.

Gracias a su conocimiento y dominio de las herramientas digitales, el Setter Digital puede llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes de manera más eficiente y efectiva, ahorrando tiempo y recursos.

Asimismo, el Setter Digital desempeña un papel clave en el proceso de ventas, al establecer un primer contacto con los clientes potenciales y brindarles la información necesaria para generar interés y cerrar negocios.

Su labor contribuye a optimizar los esfuerzos de marketing y ventas de la empresa, aumentando la eficacia de las estrategias comerciales.

Herramienta Principal que usan los Setters Digitales para conseguir agendar llamadas que luego se transformen en ventas

Aquí entra la segunda parte.

Cuando eres el Setter Digital de un formador, este te da acceso a su perfil de instagram. Y si tienes acceso a su perfil `puedes hablar con las personas que le siguen desde dentro.

Como son seguidores, conocen a esa persona, no es alguien desconocido.

Incluso, puede que ya hayan hecho alguna de sus otras formaciones (si el infoproductor tiene más formaciones). Y como es alguien que conocen (incluso puede que sean muy muy seguidores), les encantará recibir un mensaje privado desde el perfil de esa persona.

Y no será difícil mantener una conversación con ellos.

Entonces, ahora, ya me imagino lo que piensas. Seguramente, se te estarás planteando dos dudas claras. Por una parte, una de las dudas será: “¿Cómo contacto con Expertos que tengan Formaciones Online? y ¿Cómo consigo convencerles para que trabajemos juntos y así les pueda ayudar a ganar más dinero?».

Y la otra cuestión clara, es: «Una vez que empiezo a hablar con los seguidores del experto en su perfil de instagram, ¿cómo les convezco para que agenden una llamada con el equipo de ventas?».

Pues ahí es donde entra David y su equipo de Setter Digital.

A continuación te cuento las respuestas a esas dos preguntas que te están rondando la cabeza.

¿Cómo consigue un Setter Digital convencer a los Seguidores de Instagram del Experto para que agenden llamadas?

En la Formación de Setter digital tienen ya un guión escrito, que está comprobado y verificado.

Lo usa el equipo de Setter Digital, y también todas las personas a las que ha formado. Usan siempre el mismo.

Si tu quisieras formarte y ser Setter Digital, y decides formarte con ellos, te darán el guión y te enseñarán a usarlo con las distintas opciones y también te enseñarán a responder a las diferentes preguntas u objeciones que puedan poner los seguidores de los formadores a la hora de agendar llamadas.

En un mes, te lo enseñan, y si estás activo ese mes de formación y te dedicas a prender lo que te enseñan, al mes siguiente puedes estar trabajando con un experto que tenga un curso online. Así, aplicarás lo que has aprendido, y podrás empezar a ganar dinero como Setter Digital.

¿Cómo consigue un Setter Digital contactar con un Experto con seguidores en Instagram y que tenga Formaciones Online? Y una vez contactado, ¿cómo le convence para colaborar juntos?

Pués aquí también hay 2 vías.

OPCIÓN 1: O tu “te lo guisas y te lo comes”, es decir, que tu  ideas un guión para usar con los seguidores, que sabes que va a funcionar para conseguir que aenden llamadas.

OPCIÓN 2: El equipo de David te pone en contacto con un formador que necesita con urgencia un setter digital.

Y además, el equipo de David te da el guión que ellos usan par que lo utilices y te enseñan a usarlo.

A mi personalmente, me gusta más la Opción 2, en la que todo parece mucho más fácil y sencillo, ya que no me tengo que inventar nada ni tengo que ir buscando expertos con formaciones online y convencerles de que soy una super setter digital.

Vamos, que prefiera la opción de formarme con el equipo de Setter Digital, simplemente por no romperme la cabeza y no perder horas y horas en cosas que no me van a dar dinero, mientras que con las herramientas que me aporta la formación podría estar ya ganando ese dinero.

Eso sí, la opción 2, pues claro, gratis No es.

Es decir, te vas a formar con el equipo de David, lo que supone que inviertas en una Formación.

Pero eso ya es tu decisión, tanto si te gustaría ser Setter Digital y también si te gustaría que te lo pongan fácil.

La demanda de Setters Digitales en España

El crecimiento de la profesión en el país

En los últimos años, el campo de los Setters Digitales ha experimentado un notable crecimiento en España.

Con el avance tecnológico y la digitalización de los procesos de venta, las empresas han reconocido la importancia de contar con profesionales capacitados en establecer contactos y concertar citas utilizando herramientas digitales.

La demanda de Setters Digitales se ha visto impulsada por la necesidad de alcanzar un mayor número de clientes potenciales y mejorar la eficiencia en el proceso de ventas.

Este crecimiento se ha visto especialmente en sectores como el marketing, la tecnología y los servicios digitales, donde la capacidad de establecer relaciones comerciales a través de canales electrónicos es fundamental. La transformación digital ha llevado a que cada vez más empresas valoren la labor de los Setters Digitales como una pieza clave para su éxito en el mercado.

Factores que impulsan la demanda de Setters Digitales

Varios factores han contribuido al crecimiento y la creciente demanda de Setters Digitales en España.

Uno de ellos es el auge del marketing digital, que ha permitido a las empresas llegar de manera más efectiva a su público objetivo a través de plataformas digitales y redes sociales. Estas herramientas han ampliado las oportunidades para establecer contactos y generar citas de venta de manera ágil y eficiente.

Otro factor importante es el ahorro de tiempo que supone contar con un Setter Digital.

Estos profesionales son capaces de gestionar de forma automatizada y segmentada la base de datos de clientes potenciales, optimizando los recursos y evitando la pérdida de tiempo en contactos poco prometedores. Además, gracias a su formación y habilidades en el uso de herramientas digitales, los Setters Digitales pueden realizar un seguimiento constante de las campañas de marketing, identificar oportunidades de negocio y maximizar las posibilidades de conversión.

Por último, cabe destacar la ventaja competitiva que supone contar con un Setter Digital para una empresa. En un mercado globalizado y altamente competitivo, la capacidad de establecer contactos y citas de venta de manera efectiva puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso comercial. Las empresas que se adapten a las nuevas tendencias digitales y se apoyen en Setters Digitales estarán en una posición más favorable para alcanzar sus objetivos comerciales y destacar frente a la competencia.

En este contexto, el perfil de Setter Digital se ha convertido en una figura cada vez más demandada en el mercado laboral español. Las oportunidades de empleo en este campo son amplias y prometedoras, y se espera que esta tendencia continúe en el futuro cercano.

Para aquellos interesados en seguir esta carrera, contar con una formación especializada en la materia puede ser clave para destacar y acceder a las mejores oportunidades laborales en el ámbito de los Setters Digitales en España.

Beneficios y oportunidades de ser Setter Digital

Ser un Setter Digital ofrece una serie de beneficios y oportunidades en el ámbito laboral.

Tanto el sueldo medio como las perspectivas profesionales de esta profesión son atractivas y prometedoras en el contexto actual.

Además, la formación y el desarrollo profesional en el campo del Setter Digital son fundamentales para alcanzar el éxito y maximizar las oportunidades en esta área.

Cuestión importante: ¿Cuánto gana un Setter Digital? Y Perspectivas Laborales

Lo primero de todo que tiene que hacer un setter digital, es contactar con un experto que tenga una Formación Online. Uno de los puntos importantes, es que la formación tenga un precio de vente de entre 500 y 3000€.

Esta cantidad, se debe a que los setters digitales ganan entre un 5% y un 10% de las ventas que se hagan de las llamadas que han conseguido que se agenden.

Para que se entienda mejor:

Vamos a suponer que hablando con los seguidores a través de un experto (a través del perfil de instagram del experto) consigues que en un mes se agenden 100 llamadas.

Vamos a suponer también que el precio de la formación son 1000€.

Y que de cada venta que se produzca (de las llamadas agendadas a través de tus conversaciones), tú te llevas el 5%. Si el precio esa de 1000€, de cada venta te llevas 50€. Finalmente, suponemos que de las 100 llamadas agendadas, 50 acaban en ventas.

Entonces te llevarías: 50 ventas x 50€ de cada venta=2500€

No está nada mal, ¿no?

En cuanto a las perspectivas laborales, ser Setter Digital brinda la posibilidad de trabajar en diversos sectores y empresas, ya que todas requieren establecer contactos y concertar citas de venta.

Esta versatilidad laboral permite al profesional de Setter Digital explorar diferentes industrias y adaptarse a las necesidades del mercado.

Formación y desarrollo profesional como Setter Digital

La formación es clave para destacar como Setter Digital.

Existen cursos especializados que brindan los conocimientos necesarios para desempeñar eficientemente esta profesión. Estos cursos abarcan temas como la identificación de clientes potenciales, el uso de herramientas digitales, técnicas de comunicación persuasiva y estrategias de ventas.

Además, el desarrollo profesional en esta área implica mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y avances tecnológicos en el campo del marketing digital. Es importante estar al tanto de las nuevas herramientas y estrategias utilizadas por los Setters Digitales para asegurar el éxito en el desempeño de sus funciones.

Una vez finalizado el curso y adquiridos los conocimientos necesarios, los Setters Digitales pueden acceder a diversas oportunidades laborales, tanto en empresas como de manera independiente.

La demanda de profesionales capacitados en esta área garantiza la existencia de un mercado laboral en constante crecimiento y evolución.

Si quieres aprovechar las Ventajas y las Perspectivas Laborales que ofrece convertirse en Setter Digital, te recomendamos el siguiente Curso.

Pincha en el Enlace para ver todos los Detalles y Agendar llamada con el Equipo para resolver tus dudas.

Aunque agendes la llamada, eso NO te Compromete a Nada

Resumen de lo que te ofrece la Formación de Setter Digital

1-Te enseñan a ser Setter Digital, y te proporcionan el guión probado y verificado para que tengas éxito en conseguir que los seguidores de un experto agenden llamadas.

2- Una vez que te has formado con ellos, y compruebas que has adquirido los conocimientos, te ponen en contacto con formadores para que trabajes con ellos.

3- Tu sigues los pasos que te han enseñado en el Curso y aplicas el guión que ellos te enseña. Así consigues que se agenden llamadas. Y de ahí, empiezas a ganar dinero de las comisiones que te llevas de las ventas que finalmente se hagan.

El curso de Setter Digital es una excelente opción si te interesa adentrarte en esta apasionante profesión.

Te brinda la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en el campo del establecimiento de contactos y la concertación de citas de venta mediante el uso de herramientas digitales.

Duración y contenido del curso

El curso de Setter Digital tiene una duración total de 90 días, durante los cuales los estudiantes recibirán una formación completa y detallada sobre las tareas y responsabilidades propias de un Setter Digital.

Durante este periodo, se abordarán los siguientes temas:

  • Identificación de clientes potenciales: Aprenderás a definir y clasificar a los potenciales clientes de acuerdo a los criterios establecidos para tu industria.
  • Técnicas de contacto: Conocerás las mejores prácticas para establecer un contacto efectivo con los clientes potenciales, utilizando herramientas digitales que optimicen la comunicación.
  • Calificación de clientes: Aprenderás a evaluar y cualificar a los clientes potenciales, identificando su nivel de interés y su capacidad para llevar a cabo la compra.
  • Planificación de reuniones de ventas: Adquirirás las habilidades necesarias para coordinar y planificar reuniones de ventas exitosas, optimizando el tiempo y la eficiencia en el proceso.
  • Proporcionar información relevante: Descubrirás cómo brindar información relevante y persuasiva a los clientes potenciales, para despertar su interés y generar confianza en el producto o servicio ofrecido.

Soporte y garantía de satisfacción

El curso de Setter Digital ofrece un completo soporte durante todo el proceso de formación, brindando asesoramiento y resolviendo cualquier duda que puedas tener.

Además, una vez finalizado el curso, se proporcionará un seguimiento para garantizar tu completa satisfacción con los conocimientos adquiridos.

Para ofrecerte una tranquilidad adicional, el curso de Setter Digital cuenta con una garantía de satisfacción de 30 días.

Si tras finalizar el curso consideras que no has obtenido los resultados esperados, tendrás la posibilidad de solicitar un reembolso completo de tu inversión.

No pierdas la oportunidad de convertirte en un profesional del Setter Digital y alcanzar el éxito en el campo de las ventas digitales. 

Te dejo por aquí el enlace para que puedas agendar una llamada con el Equipo de Setter Digital y resolver las últimas dudas que tengas sobre la formación, o por si quieres directamente apuntarte al curso:

Conclusiones sobre la Formación de Setter Digital

Como ves, con la Formación en Setter Digital, son todo facilidades para ser uno de los profesionales digitales más demandados.

Ahora que ya sabes lo que hace un Setter Digital, podrías ponerte a buscar información gratis por internet.

Seguro que la hay, y seguro que mucha información será de calidad, pero también habrá mucho que no sirva para nada.

Vas a tener que invertir horas en buscar información, métodos gratuitos, y mucho de “prueba y error” hasta que des con tu propio guión validado y verificado, tanto que te lleve a contactar con profesionales con formaciones online y que confíen en ti, y también un guión fiable que te asegure que vas a conseguir un número de llamadas agendadas suficientes para que al final ganes pasta.

Esto no se consigue de la noche a la mañana. Seguro que al funal das con la tecla, pero te aseguro que va a ser mucho más rápido y te va a llevar menos quebraderos de cabeza ir de la mano del equipo de David.

Aunque eso, ya es cosa tuya.

Setter Digital, uno de los Profesionales Digitales con mayor perspectiva laboral.

Si quieres aprovechar esta ventaja, puedes pinchar en el siguiente enlace y agendar una llamada con el Equipo de Setter Digital para resolver todas tus dudas de la Formación.

Aunque agendes la llamada, eso No te compromete a nada.
¡Aprovéchalo!

Naiara Aguirre
Naiara Aguirre

Mamá de 2 peques y emprendedora. Me encanta todo lo relacionado con el mundo digital, en especial el SEO, el copy y la afiliación.

Entre otras cosas, escribo opiniones y análisis de cursos y formaciones que bien he realizado o que sé de primera mano que son formaciones que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

Si quieres preguntarnos cualquier duda o sugerencia sobre La Formación de Setter Digital o sobre cualquier tema o curso del que hablemos en la Web, puedes escribirnos y te contestaremos en cuanto veamos el mensaje:

  • Responsable: Naiara Aguirre
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, mi proveedor de hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@reviewsenlinea.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.