Talent Class Opiniones

Talent Class: el Máster para aprender a Gestionar tu Negocio de Hostelería de forma Efectiva y Rentable

La hostelería en muchas ocasiones parece un negocio fácil de llevar. Seguro que en multitud de ocasiones has oído la típica frase de “si me toca la lotería monto un bar y me forro”.

Además, en los últimos tiempos, con todo el boom de los programas de la tele, nos han dado a entender que con saber cocinar rico, o que aprendiendo a hacer aprender las últimas técnicas culinarias o haciendo bien las esferificaciones, ya vas a triunfar en un negocio de hostelería.

Sin embargo, la realidad es muy diferente.

Este sentimiento popular de que montar un negocio de hostelería (un bar, una cafetería, un restaurante, un hotel rural, etc) es sencillo, lleva a muchas personas a aventurarse en ello. Al poco tiempo, estos aventureros se dan de bruces con la realidad, y ven que no es tan sencillo y que el negocio no va tan bien como habían imaginado.

Y si a este añadimos que en los últimos tiempos nos encontramos con dificultades tipo, coste de la energía, de las materias primas, huelgas en transporte, pues la cosa parece que no pinta bien.

Los márgenes se reducen y muchas empresas se hunden.

Aunque bien es verdad, que no todo es tan negro. También hay numerosos ejemplos de empresas, que van por el buen camino, viendo como van aumentando su facturación o crecen como negocio abriendo nuevos establecimientos. Estos hosteleros, parece que han encontrado la fórmula mágica para remar contracorriente, y conseguir hacer de su emprendimiento un negocio muy rentable.

Y esto, ¿por qué ocurre?

"Gestión" o la Clave para hacer que un negocio de Hostelería sea Rentable

Exactamente.

El punto clave que hace que un negocio de hostelería salga adelante o no, es si se sabe hacer la Gestión de este Negocio.

Si casualmente, tienes un negocio de hostelería, ya sea un restaurante, una cafetería, un bar de copas, etc. o bien, estás valorando iniciarte en este negocio, estas son las preguntas clave que debes hacerte:

  • ¿Cuánto has facturado en el último mes?
  • ¿Cuánto has facturado cada día?
  • ¿Cuánto facturas semanalmente en cada turno?
  • ¿Qué costes mensuales tienes?
  • ¿Cuál es tu gasto mensual en recursos humanos?
  • ¿Qué margen de beneficio tiene tu cuenta de explotación?

Bueno, podríamos seguir con este tipo de respuestas bastantes líneas más, pero ya ves por donde van.

Ahora recapacita honestamente y piensa si sabrías las respuestas a estas preguntas, o tendrías que “pasarlas canutas” para dar una clara y concisa respuesta.

Pues todas estas cuestiones y muchísimo más, es lo que vas a aprender en el máster Talent Class para poder rentabilizar tu negocio de hostelería y escalarlo.

El Punto Clave para tu negocio de Hostelería que promete enseñarte Talent Class

El control presupuestario es la razón por la que cierran la mayoría  de las empresas de hostelería.

Aunque bueno yo diría que es algo básico en todas las empresas aunque quizás más en el mundo de la hostelería.

O acaso, ¿te imaginas no tener un control de lo que ingresas y gastas en tu casa? Sería nefasto para la economía familiar y acabarías arruinándote. Pues esto es lo que puede pasar a tu negocio de hostelería sino dispones de un buen control presupuestario.

Es posible que no tengas conocimientos de Control de Gastos en Hostelería o que ya estés haciéndolo, pero sientes que hay muchos puntos que no controlas y donde crees que estás perdiendo dinero.

El Programa Talent Class, ha sido diseñado precisamente para eso, para enseñarte los puntos clave de una buena Gestión del Negocio, y para que puedas controlar todos los gastos e ingresos, de forma sencilla. 

Simplemente imagina que satisfacción ver tu negocio donde quieres que esté, y que sabes que además vas a estar de la mano de grandes profesionales que te van a ayudar a ello.

  • ¿Te gustaría tener la capacidad de liderar tu empresa en vez de sufrirla?
  • ¿O retener el buen talento?
  • ¿Poder delegar funciones en personas de confianza?
  • ¿Asegurar el margen de beneficios sin perder la calidad de lo que ofreces?
  • ¿Poder abrir nuevos locales sin echar a perder los anteriores?

 

Todo esto, es lo que pretende que consigas el Máster de Talent Class a través de los conocimientos que aporta.

¿A quién está dirigido el Programa Talent Class?

Lo más seguro es que antes de adentrarte un poco más en conocer el Programa de Talent Class, quieras saber si en tu caso concreto puede ayudarte.

Básicamente, y resumiendo mucho, el Máster Talent Class encajaría contigo si:

  • Estás en el camino de abrir un negocio de hostelería, y te faltan conocimientos de gestión de este tipo de empresas. Antes de empezar, te gustaría tener el conocimiento adecuado para ir por el buen camino.
  •  Tienes un negocio de hostelería que no acaba de funcionar y necesitas que empiece a ser rentable por todo el tiempo y dinero que llevas ya invertido en tu negocio.
  • Tienes un negocio de hostelería que va saliendo adelante, pero sientes cierta inseguridad ya que no acabas de tener un control total de todas las áreas de tu negocio y sientes que vas apagando fuegos todo el tiempo. Temes que en cualquier momento tu negocio se vaya al traste.
  • Tienes un negocio estable y rentable, y has decidido que ha llegado el momento de seguir creciendo y escalando, pero no sabes por donde tirar.

¿Quién está detrás de Talent Class?

Puede que ya lo sepas, pero por si acaso te voy a recordar quien está detrás del proyecto de Talent Class.

Para mí algo muy importante es aprender de alguien que ya ha puesto  en práctica lo que dice, vamos, lo que se suele decir de «practicar con el ejemplo».

Detrás de este gran proyecto de Talent Class se encuentra Javier Floristan, que es el CEO y socio fundador de Grupo LM y de «La Mafia se sienta en la mesa».

Para ver que su método funciona, déjame que de te unos pequeños datos:

  • 70 restaurantes activos
  • En el último año han abierto 13 locales
  • Además este año, quieren abrir otros 20 locales
  • 75 millones de euros facturados el último año, de los cuales un 15% son beneficio
  • Tienen más de 1000 empleados
  • Obrador propio
  • Esperar acabar este año con 100 millones facturados

 

Todo esto no le ha venido del cielo ni se lo ha regalado nadie.

Abrieron el primer restaurante en el año 2000, y se marcó el objetivo de alcanzar 100 unidades operativas, y lo va a conseguir este año.

Esta pequeña acción, de marcarse un objetivo, es lo que hace que se consigan las cosas, y que con pequeños pasos y disfrutando el camino, finalmente uno logre lo que se ha propuesto.

Eso sí, el camino no siempre es de color de rosas, y en múltiples ocasiones aparecen obstáculos, pero cuando uno está convencido de lo que hace, esos obstáculos se sortean.

Uno de los obstáculos con los que se encontró Javier Floristán, y a los que tuvo que dar muchas vueltas hasta dar con el camino bueno, fué hacer su negocio franquiciable y así poder escalar.

Esto le costó dos años. En este período fué lidiando con todos los «problemillas» que le iban surgiendo, y que en un principio, no sabía muy bien cómo resolver, pero a base de prueba y error, dió con la tecla. 

Siempre comenta, que sus mayores «handicaps» fue lidiar con todas las áreas del negocio, en especial, el área de recursos humanos.

Gracias a toda la experiencia adquirida durante estos años, se puede decir perfectamente que Javier y sus socios:

  • Saben construir una base de negocio sólida sobre la que crecer
  • Han aprendido a resolver cualquier problema o situación de riesgo
  • Y uno de sus puntos clave: sin comprometer su capital y sin poner su vida al servicio del negocio.

 

¿En qué consiste el Máster Talent Class?

A modo de resumen, te digo que el objetivo del Máster Talent Class es ayudar a los alumnos a hacer rentable su negocio de Hostelería. Para ello, el máster se basa en enseñar los principios y conocimientos necesarios para llevar la Gestión de la Empresa de manera exitosa. Tanto, que una vez que se adquiere un nivel estable, se pueda seguir escalando para avanzar y hacer que el negocio crezca.

Es una Formación totalmente Online pensada para hacerla en 9 meses, pero se tiene acceso a ella durante un año completo.

Todas las lecciones están grabadas en vídeo, y se pueden ver las veces que quieras en el momento que mejor te venga.

¿Qué incluye el Programa de Talent Class?

Para no hacerlo muy largo, te voy a resumir los puntos más destacados de todo lo que incluye el programa:

  • Tendrás más de 40 profesores, que a su vez son directivos.
  • Contenido teórico y práctico, concretamente más de 90 horas.
  • Directos semanales que si no puedes asistir quedan grabados.
  • Retos y competiciones para motivarse.
  • Conocerás a una gran comunidad de alumnos donde crearás sinergias.
  • Temario sobre los mejores hosteleros para inspirarse.
  • No estarás solo, dispondrás de un tutor para guiarte en cada paso.
  • Certificado final.

Y si aún quieres saber más sobre el contenido del programa , te puedeo decir que se encuentra muy bien organizado en 4 grandes bloques, de unas 12-14 semanas de duración cada uno de ellos que son:

  • Bloque 1: Emprendimiento Gastronómico
  • Bloque 2: Cómo gestionar tu negocio
  • Bloque 3: Creación y Gestión de nuevas líneas de negocio
  • Bloque 4: Innovación y creatividad en la cocina y en el servicio

Si deseas más información sobre cada uno de estos temas puedes agendar una llamada aquí para que uno de los expertos del programa Talent Class te aclare sin compromiso cualquier duda acerca del temario.

Además del temario que ofrecen en las diferentes lecciones del máster, el progrma incluye unos Bonus Extra de gran valor, para ayudarte a afianzar más todos los conocimientos que vas a ir adquiriendo:

  • Charlas cada 15 días, centradas en casos de éxitos, donde verás a personas que han conseguido sus objetivos.
  • Retos semanales que tienen un premio muy chulo.
  • Consultorías grupales una vez al mes para evaluar la evolución de los alumnos.
  • Comunidad de hosteleros que aconsejo aprovecharla para hacer networking.
  • Tendrás acceso a descuentos exclusivos en herramientas de gestión especializadas en el sector de la hostelería.
  • Podrás contratar mentorías individuales con profesores.

¿Quiénes son los profesores que imparten el Máster de Talent Class?

Como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras, te dejo una imagen donde verás muchas caras conocidas:

talent-class-opiniones-foto-profesores-programa

Seguro que les conoces a todos, o sino a la gran mayoría. No obstante te dejo aquí sus nombres y sus puestos:

  • Charlie Saiz (co-fundador de Grupo Larrumba y Grupo Carbón)
  • Paco Paez (Director General de Vips)
  • Daniela Goicoechea (ex-CMO de Goiko)
  • Augusto Méndez de Lugo (CEO y co-fundador de FoodBox y ex-Director General de Operaciones de Burger King)
  • Gonzalo Iceta (fundador y CEO de Healthy Poke)
  • Javier Floristán (co-fundador y CEO de La Mafia)
  • Pablo Nuño (fundador y CEO de Manolo Bakes)
  • Oriol de Pablo y Aleix Puig (co-fundadores y co-CEOs de Vicio)
  • Iñaki Olazábal (CEO de Grupo Comess, con Lizarrán a la cabeza)
  • David Salvador (co-fundador y CEO de Tasty Poke)
  • Hugo Rodríguez de Prada (co-fundador y co-CEO de Grosso Napoletano)
  • Y unos cuantos más, pero sino esto queda muy largo

¿Cómo se puede acceder al Máster Talent Class?

Si te estás planteando entrar al Programa, he de decirte que no se puede entrar directamente.

Para poder acceder, es necesario tener una conversación telefónica con alguien del Equipo de Talent Class.

En esa conversación trataréis distintos temas:

  • Dudas que puedas tener sobre el programa.
  • Hablaréis sobre el punto en el que te encuentras en tu negocio para saber cuál es tu situación exacta.
  • Es muy probable también que comentéis cuáles son tus objetivos a medio y largo plazo con el negocio.
  • También podrás plantear cuáles son tus principales dudas y problemas que detectas en tu negocio de Hostelería y que notas que te están impidiendo avanzar.
  • Todo lo que se pase por la cabeza y que veas que te puede ayudar a decidirte o no a entrar al Máster.

Como te digo, esta llamada es  necesaria para poder acceder, ya que en ella valorarán si realmente en función de tu situación y tus objetivos, Talent Class puede ayudarte o no.

Yo por si acaso, te voy a dejar por aquí un botón para que puedas agendar la llamada:

Iker Ochoa
Iker Ochoa

Me considero una persona emprendedora. Me encanta todo lo relacionado con las inversiones, en especial las inmobiliarias.
Disfruto haciendo deporte y estando con mis dos peques y mi mujer.

Si quieres preguntarnos algo sobre el Programa Talent Class o sobre cualquier tema que tratemos en la web, escríbenos un mensajito y te contestaremos en cuanto lo veamos:

  • Responsable: Naiara Aguirre
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, mi proveedor de hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@reviewsenlinea.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.