Escuela Nómada Digital 2022: la Opinión que te va a ayudar a decidir si es para ti

La pandemia, para bien o para mal, ha hecho que el término “Nómada Digital” se haya puesto de moda en los buscadores de internet. En google tiene ya 1600 búsquedas al mes.

En los últimos meses el tele-trabajo se ha impuesto como la forma principal de trabajar, lo que ha hecho que muchas personas se replanteen si van a necesitar reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos.

Para algunos, ha sido la pandemia lo que les ha hecho empezar a investigar acerca del nomadismo digital y plantearse si es o no para ellos.

Sin embargo, para mi marido y para mí ya era algo que venía rondándonos la cabeza desde hacía tiempo.

Pero siendo sincera, tengo que admitir que la combinación pandemia más ser madre por segunda vez en pleno confinamiento, fue el boom que nos hizo dar el paso definitivo para convertirnos en Nómadas Digitales.

Lo que vas a encontrate en el artículo:

La Semana del Training gratuito de la Escuela Nómada Digital donde descubrí a Antonio G.

En abril de 2020 en pleno pico del confinamiento di a luz a mi segundo hijo. En esos días que estaba de baja de maternidad y sin poder salir de casa debido a la pandemia mi marido y yo teníamos mucho tiempo para pensar.

Nos dimos cuenta de que el estilo de vida que estábamos llevando hasta ese momento no era el estilo de vida que queríamos.

Los dos somos ingenieros, y los dos tenemos trabajos estables, pero son los típicos trabajos de oficina donde pasas un montón de horas haciendo cosas que no te llenan y donde lo que haces tampoco es que ayude a nadie.

Cuando salimos de la oficina vamos corriendo para poder estar en casa con los peques un ratito. Después intentamos irnos pronto a la cama porque al día siguiente hay que volver a la oficina. Y así todos los días, esperando que llegue el verano para disfrutar de 22 días de vacaciones. Y cuando se acaban las vacaciones vuelta a empezar.

Tuvo que venir la pandemia y nacer mi segundo hijo, para hacerme dar un paso y decir: “Quiero cambiar mi estilo de vida. Quiero trabajar de algo que me apasione y que pueda hacerlo en el lugar que quiera distribuyendo mi tiempo como me de la gana”.

Coincidiendo con esto, allá por mayo de 2020, mi marido me reenvió un e-mail de un tal Antonio G. (al que mi marido seguía desde hacía algunos meses).

En ese correo, Antonio G nos invitaba a apuntarnos al training gratuito de la Escuela Nómada Digital.

Sin pensarlo mucho, me apunté al training. Total, no tenía nada que perder.

Esta decisión de apuntarme al training de la Escuela Nómada Digital fue lo que nos llevó a empezar el camino para ser unos auténticos nómadas digitales. Y aunque no lo sabíamos, ver ese training, hizo que unos meses más tarde conociéramos a Antonio G, el fundador de la Escuela Nómada Digital y del blog Inteligenciaviajera.

¿Cómo es el Training de la Escuela Nómada Digital?

En 2020, cuando yo vi el training, éste constaba de 4 vídeos donde salía Antonio G explicando la oportunidad que supone crear un negocio online y poder vivir de ello, cuáles son las profesiones que van a tener más demanda próximamente, y como conseguir ese primer tu trabajo digital y en el vídeo final te explica todo lo que hay dentro y lo que ofrece la Escuela nómada Digital.

Desde el primer vídeo, Antonio consiguió captar mi atención.

Era la primera vez que veía a ese chico de acento granadino. He de confesar, que lo primero que me llamó su atención fueron sus rastas, que me maravillaron durante los primeros 10 minutos del vídeo. Después, las palabras de Antonio y todo lo que iba explicando en el vídeo hizo que me centrara.

Según iba avanzando el training, iba teniendo más claro que todo lo que predica está muy en línea con mis valores y objetivos.

En el training queda claro que la END es para aquellas personas que buscan poder crear un negocio online para poder tener total libertad geográfica, libertad de tiempo y libertad económica.

Hay quien quiere conseguir todo esto para tener tiempo y dinero para vivir viajando. Para otros el objetivo es reinventarse y dedicarse por completo a algo que les apasiona.

Y para otros como es mi caso y el de mi marido, nuestro objetivo de ser nómadas digitales es tener tiempo para hacer lo que queramos, entre lo que se encuentra, tener tiempo de calidad para nuestros peques y tiempo y dinero para poder pasar 5 semanas al año en Canarias.

Sea cual sea tu finalidad de ser nómada digital, en el training de la Escuela, Antonio G. te da muchas de las claves para conseguirlo.

Tras la semana del training de la END, tuve claro que yo y mi marido vamos a ser Nómadas Digitales, y en ello Antonio G ha tenido mucho que ver.

Para este año 2022, el Training de la END se llama: Curso gratis Nómada Digital. Y las fechas elegidas para el evento son del 14 de marzo al 21 de marzo de 2022.

Cómo va a ser el Curso Gratis Nómada Digital de la END

El training en vivo que este año se llama Curso Gratis Nómada Digital, va a consistir en una serie de clases que serán online y en directo, así como otra serie de directos de preguntas y respuestas. Y para que no te pierdas detalles de las fechas ni de lo que se va a tratar cada día, te dejo aquí abajo los datos y fechas importantes para que no se te escape ningún detalle

El creador de la Escuela Nómada Digital: Antonio G.

Antonio G. es el fundador de la Escuela Nómada Digital, ¿quieres saber cuál es su historia y el por qué de su proyecto?

Antonio como la gran mayoría de personas, tomó un camino tradicional. El camino “seguro” y que todos hacen, que es el de estudiar, ir a la universidad, volver a estudiar más duro, para acabar los estudios universitarios y encontrar un trabajo.

En el caso de Antonio los estudios eran de arquitectura, aunque bien sabía, que este modelo de estudiar y encontrar un trabajo de oficina para ganar 1.000€ al mes trabajando 40 horas (o más) a la semana no era lo suyo.

Ese mismo año en el que terminó sus estudios, descubrió el mundo on-line, y se propuso vivir de ello viajando.

Para ello empezó un proyecto llamado inteligencia viajera, un blog profesional de viajes, donde iba contando sus experiencias viajando alrededor del planeta, lo que le permitía disponer de ingresos a la vez que viajaba. Se convirtió en un nómada digital.

Podía trabajar desde cualquier parte del mundo, simplemente necesitaba un ordenador y una conexión a internet.

Así que en 2016 empezó su sueño, recorrer el mundo sin fecha de vuelta.

Fu en el año 2017, cuando decide parar momentáneamente su vuelta al mundo durante 3 meses en Tailandia (Chiang Mai) para centrarse en crear un infoproducto que te sonará mucho: la Escuela Nómada Digital

El resultado del primer lanzamiento, ¡un rotundo éxito!

En 2018, tras 1.013 días recorriendo el mundo y viviendo de sus proyectos digitales, vuelve a casa.

Desde entonces tanto la Escuela Nómada Digital, como sus infoproductos, no han dejado de ayudar a miles de personas a conseguir su estilo de vida deseado.

Escuela Nómada Digital de Antonio G: ¿Qué es exactamente?

Se llama “Escuela”, pero la END es algo más que eso. No es un curso o un infoproducto. Si hay que definirlo de alguna manera, diría que es una: Comunidad.

Convertirse en un ENDer (como se han autollamado los alumnos de la END) supone que entras a formar parte de la comunidad de Nómadas Digitales más grande de habla hispana.

Todos los ENDers comparten unos valores que es materializar su propósito.

Entrar a la END no es apuntarse a un cursito donde te dan un montón de teoría y tú vas estudiándote esa teoría, y ya si eso, algún día aplicas lo que supuestamente has aprendido con la teoría.

Antonio G y tu tutor te van a meter caña. El objetivo de la Escuela Nómada Digital y por supuesto, uno de tus motivos para ser un ENDer es crear tu propio negocio online que te permita trabajar desde cualquier lugar del mundo o desde tu casa.

Y para conseguir esto, hay que currar.

Dentro de la Escuela recibes todo el contenido, ayuda, soporte, masterminds y todo lo necesario para convertirse en nómada digital. Pero al final todo depende de ti. Ya sabes, al final es cuestión de actitud. Vas a tener que trabajar para alcanzar tu objetivo. Pero como suelo decir, sarna con gusto no pica.

La Escuela y Antonio G te van a dar muchas facilidades, pero al final todo va a depender de ti.

Todo lo que hay dentro de la Escuela Nómada Digital

Si das el paso y decides que vas a ser un ENDer, esto es todo lo que vas a encontrar dentro de la Escuela:

  • Formación completísima para ser un futuro Nómada Digital creando tu negocio online basado en uno de los nuevos empleos digitales más en auge.
  • Estrategias dirigidas a fortalecer la mentalidad, ya que buena parte del éxito está en la mentalidad. Es básico trabajar esta parte para conseguir todo lo que uno se propone.
  • Material organizado del método. Que ya ha sido probado por centenares de alumnos y que se ha comprobado que funciona.
  • Tendrás un tutor que seguirá todos tus avances y que estará ahí apoyándote en los momentos de bajón, si los tienes.
  • Además de la formación con la aplicación END 3.0, hay otros complementos como: masterminds, bolsa de trabajo, ofertas de servicios, podrás compartir tus experiencias con otros ENDers.
  • Y lo mejor de todo: acceso a la comunidad de los ENDers, donde se organizan quedadas o sesiones semanales para compartir vivencias, conocimientos y ayudarse entre compañeros.

Dentro de la Escuela Nómada Digital, ¿voy a estar solo ante el peligro?

En cuanto entras a la Escuela, se te asigna un tutor/a que te va a acompañar durante tu paso por la END.

Una vez al mes hay una sesión grupal con el tutor para resolver dudas o para compartir todo lo que necesitéis.

Además, los miércoles hay sesiones en vivo de resolución de dudas por parte del equipo.

Pero no sólo eso, porque no solo es importante resolver dudas técnicas, sino que también es importante resolver posibles bloqueos mentales e inquietudes que puedan surgir. Siempre, vas a poder recurrir a tu tutor, pero aun así, como complemento, todos los viernes hay sesiones en vivo de coaching y terapia para ayudar a todos los alumnos.

¿La escuela Nómada Digital es una estafa? O ¿Merece la pena?

Está claro que va a haber opiniones para todos los gustos.

Habrá personas que han estado dentro de la END y que te dirán que es un timo. Para esas personas tengo una pregunta: ¿han hecho todo lo que hay que hacer para llegar al éxito? O, ¿se apuntaron a la END buscando una fórmula milagrosa que les trajera dinero sin esfuerzo?

Nadie te va a regalar nada. Debes tener claro que para alcanzar tu objetivo vas a tener que currar, dedicar muchas horas e incluso sacrificar alguna que otra cosa.

La Escuela te da los medios, pero todo va a depender de ti.

Si estás dispuesto a dar tu 100%, entonces sí, la Escuela Nómada Digital merece la pena porque va a darte todo lo que necesitas para conseguir tu objetivo. Va a ser el empujón que necesitas para lograrlo.

Si no estás dispuesto a currar, entonces no digas que la Escuela es un timo, di que tú no has hecho lo que hay que hacer para conseguirlo.

Tienes que tener claro que si accedes a este programa, es porque realmente te gusta y estás interesado con todo lo relacionado con el mundo on-line, internet, páginas webs y demás. Si todo esto no te levanta ni el más mínimo interés, desde luego bajo mi experiencia no es para ti a escuela nómada digital.

Sin embargo si todo lo relacionado con el apasionante mundo digital te encanta y pasas un montón de horas buscando maneras de monetizar una web, un negocio on-line o similar, has llegado al lugar correcto.

De los más de 8.500 millones de seres humanos que viviremos en el planeta en 2035, mil millones seremos nómadas digitales. Personas libres, sin horarios, sin oficinas ni límites geográficos.

https://www.un.org/es/sections/issues-depth/population/index.html

¿Antonio G y su Escuela Nómada Digital son de fiar?

Como en el apartado anterior, seguro que hay opiniones para todos los gustos. Yo, como en todos los artículos de esta web, hablo desde mi experiencia y desde mi subjetividad. Espero que te sirva de ayuda.

Como he comentado anteriormente, en mi decisión de ser nómada digital, tuvo mucha influencia Antonio G. Ver su training de la END es lo que me hizo dar el paso para convertirme en una de ellos.

Y desde entonces, Antonio para mí ha sido un referente.

Esto me llevo a que en verano, 2-3 meses después del training, mi marido y yo dijimos en bromas: “¿Por qué no vamos este año de vacaciones a Tenerife y quedamos con Antonio G?”.

Pues lo que empezó en bromas, se hizo realidad.

Desde hacía meses, teníamos planeado ir de vacaciones a Fuerteventura. Teníamos cogidos los billetes de avión desde hacía tiempo. Pero después de la broma, mi marido me insistió para que escribiera un correo a la END, para ver si era posible tener un encuentro con Antonio G en Tenerife.

Me respondieron al correo, y la respuesta fue afirmativa. Así, que tuvimos que hacer mil malabares para conseguir cambiar los billetes de Fuerteventura para Tenerife. No iba a desperdiciar la oportunidad de conocer a Antonio.

Y así fue. Fuimos a Tenerife y conocimos a Antonio. Aquí está la prueba:

Cenando en Tenerife Antonio G y Cris junto a mi familia y yo. ¡ Un recuerdo fantástico !

¿Qué puedo decir de Antonio G?

Es una persona súper cercana y súper sencilla. Da gusto hablar con él, porque inspira muchísima confianza y es muy motivante.

Tiene muy claros sus principios y valores, que coinciden con los nuestros.

Valores de hacer algo en tu vida que además de servirte a ti mismo sirva de ayuda para los demás. De nada sirve ganar dinero a toda costa. Es lo que se busca en la END. Colaborar entre todos para ayudarnos a ser todos mejores.

Después de haber estado con Antonio, confió más en el y en su proyecto de la Escuela Nómada Digital.

He disfrutado de una vuelta al mundo de 1.013 días, casi 3 años viajando sin fecha de regreso en los que trabajaba online dos días a la semana. También he dado una vueltita a África de 3 meses. En total ya he recorrido 67 países.

Antonio G.

✅ ¿A quién recomiendo la Escuela Nómada Digital?

Si te encuentras entre los siguientes, creo que la END es para ti:

escuela-nomada-digital-opinion-ser-tu-propio-jefe
escuela-nomada-digital-opinion-tiempo-para-tu-familia

Si quieres conseguir alguna de estas cosas, entonces te recomiendo entrar a la Escuela Nómada Digital, ya que te va a dar los recursos y medios necesarios para conseguirlo, siempre claro está, que tú pongas todo de tu parte.

❌ No te recomiendo la Escuela Nómada Digital si…

Puede que ya tengas claro que la próxima vez que la Escuela Nómada Digital abra sus puertas, vas a entrar, pase lo que pase, porque tienes el foco puesto en convertirte en Nómada Digital.

O puede que estés en fase de dudas aún.

Sea la fase en la que te encuentras, te recomiendo asistir a la Semana del Training Gratuito de la Escuela Nómada Digital. No tienes nada que perder, y sí mucho que ganar, bien para convencerte aún más de que es lo que quieres, o para terminar de ver si no es tu camino.

Más Formación Específica de la Escuela Nómada Digital

La Escuela Nómada Digital, además de su formación más potente de la que te he hablado en este artículo, dispone de una serie de cursos más específicos para personas que tengan una necesidad específica y quieran profundizar en dicha área y ampliar los conocimiento.

Algunos de ellos son los siguientes:

Copywriter y redactor Digital
Experto en Publicidad Online
Funneler Pro: Experto en Automatizaciones

Escuela Nómada Digital y preguntas que suelen surgir

Pongo a continuación las dudas que considero más comunes en las personas que están planteándose entrar o no en la Escuela Nómada Digital, por si pueden ayudarte:

En general, todos los que tomamos el camino de ser nómadas digitales, hemos pasado por lo mismo. El día a día nos consume. Mi marido y yo trabajamos, y tenemos 2 peques. Esto ya consume una gran parte de nuestro tiempo. Aún así, nos organizamos para sacar ratos para hacer deporte y sobre todo, tiempo para hacer lo que tenemos que hacer para dirigirnos a la vida que queremos.

Una de esas cosas, por ejemplo es lo que estoy haciendo ahora. Escribir este artículo un sábado 2 de enero a las 23:50 de la noche, con mi hijo de 9 meses en brazos, porque no quiere dormirse.

Es cuestión de prioridades. Si de verdad estás convencido de conseguir tu objetivo de ser nómada digital, encontrarás la manera de sacar tiempo de donde sea.

Sino, imagínate dentro de 5 o 10 años, si no haces este esfuerzo ahora para lograr la vida que deseas

No tienes que preocuparte por eso. ¿Quieres ser nómada digital?

Lo importante es que la respuesta a esta pregunta sea un SI claro. Si es un Si, el método END está pensado precisamente para que descubras que puedes monetizar, lo que seguro estará muy en relación con algo que te va a apasionar.

Fíjate en mí. Cuando empecé sólo tenía una cuenta de Facebook que abrí cuando tenía 15 años y que no había vuelto a usar. Ahora hasta hago páginas web como la página donde está este artículo.

Solo tienes que querer. Dentro de la escuela te explicarán todo lo que vas a necesitar para crear tu negocio online. Además, en la END se aseguran de que nadie se quede atrás,  menos por cosas como estas.

La END te ofrece una guía con un paso a paso para conseguir tu objetivo. Tienes que seguirlo, y además no lo seguirás solo, sino que siempre estarás acompañado para que si pasas por algún momento de bajón tengas el apoyo adecuado que te haga salir del bache y sigas en tu empeño de conseguir tu propósito.

Antonio G., todos los tutores y el resto de ENDers están siempre a tu lado.

Si te apuntas aquí, en cuanto sepamos la fecha de la próxima edición del Training de la END, te avisaremos:

  • Responsable: Naiara Aguirre
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, mi proveedor de hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@reviewsenlinea.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Naiara Aguirre
Naiara Aguirre

Mamá de 2 peques y emprendedora. Me encanta todo lo relacionado con el mundo digital, en especial el SEO, el copy y la afiliación.

Entre otras cosas, escribo opiniones y análisis de cursos y formaciones que bien he realizado o que sé de primera mano que son formaciones que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

Si te apuntas por aquí, te informaremos de todas las novedades de las que nos vayamos enterando sobre cursos y formaciones online:

  • Responsable: Naiara Aguirre
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, mi proveedor de hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@reviewsenlinea.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

LISTADO DE CURSOS

Haz click en el botón para acceder a una colección de cursos que estamos haciendo.
Si no encuentras lo que buscas escríbemos y te lo buscamos.