Opinión de Inversor PRO de Pau Antó

Si has llegado aquí es porque casi seguro que conoces a Pau Anto. Aun así deja que te diga un poco más sobre él aunque es muy probable que ya lo sepas.

Pau Antó es un inversor profesional, 360 grados como él se denomina, aunque realmente su verdadero fuerte ha sido y son, las inversiones inmobiliarias.

Alcanzó la libertad financiera a la edad de los 27 años, y desde entonces no necesita de un trabajo para poder mantener su estilo de vida.

Logo Inversor Pro de Pau Antó
Lo que te vas a encontrar en este artículo

Un poco más sobre Pau Antó

Desde siempre Pau Antó ha tenido muy claro que si quería ser rico, debía ser el mismo quien tenía que marcar su propio camino, por lo que nadie nunca le regaló nada y cada euro ganado, ha sido cosecha suya.

Tanto su madre como su padre son profesores y nunca le dejaron dinero ni para invertir ni para comprar pisos ni nada de nada, tan sólo su abuelo le dio una cantidad no muy grande de dinero para que practicase en la bolsa a la edad de 17 años, y la realidad fue, que perdió muy buena parte de esa cantidad que le concedió su abuelo.

Ese fue un punto de inflexión, y donde se dio realmente cuenta que para ser libre financieramente hablando, tenía que ser él mismo quien tenía que marcar su camino.

Con todo esto, empezó a perseguir su objetivo, formándose con los mejores, tomando decisiones y acción, hasta que diseño un método que le funcionó para disponer del suficiente dinero para no tener que trabajar nunca más a la edad de los 27 años.

Había conseguido su libertad financiera.

Pero, qué es eso de libertad financiera?

Bueno, a día de hoy parece que es un término que se ha puesto de moda, aunque realmente creo que siempre ha existido.

Hay muchas maneras de definir la libertad financiera, aunque la que se está generalizando a día de hoy, es la de poder vivir de tus rentas o inversiones, sin tocar pie con bola.

Vale, bien, es una manera de entender la libertad y seguramente si pones foco y empeño en ello, podrás conseguirlo.

Fase 1: Cuestionarse a uno mismo

En esta fase inicial, hay que darse cuenta de algo, que realmente muy pocas personas se cuestionan, y es algo tan sencillo como: ¿soy feliz con mi trabajo actual? ¿Me gusta lo que hago? ¿Llego a casa y estoy satisfecho con mi día, o por el contrario, me siento vacío? ¿Pasan los días y son todos iguales? ¿Sólo espero a que llegue el fin de semana o las vacaciones de verano?

Si alguna vez te has planteado alguna de estas preguntas, ¡enhorabuena!

Eso quiere decir que algo dentro de ti sabe, que hay que cambiar, que no estás a gusto con tu trabajo, o con la manera de ganarte la vida.

Y déjame decirte, que en mi opinión, esta fase es la más complicada, ya que la sociedad hoy en día va en “piloto automático”, sin pensar, somos animales de costumbres y ni siquiera nos paramos a pensar el por qué hacemos las cosas. Simplemente las hacemos, porque es lo que hay que hacer. ¿Te suena?

Fase 2: Reflexión

Una vez que te has dado cuenta de que no quieres una vida de rutina común trabajo que no te aporta, y no quieres esperar 11 meses para que lleguen las vacaciones, toca reflexionar.

¿Reflexionar en qué? No te preocupes, no hace falta irse a un retiro o empezar a meditar. Con reflexionar me refiero a pensar qué es lo que me gusta, qué es lo que me hace feliz, qué se me da bien y no me importa hacer.

A principio puede ser que digas: “yo no soy bueno en nada” o “no tengo ninguna actividad que me haga feliz”. Pero créeme, que sí. Todo el mundo es bueno en algo, o tiene un don especial. Lo que pasa es que no nos han enseñado a trabajar en nosotros mismos, en conocernos, en esa parte de mentalidad que considero muy necesaria.

Pero insisto, créeme que seguro que hay algo en lo que destacas, eres bueno, y te gusta. Y sino, haz este simple ejercicio. Pregúntale a un buen amigo, a tu pareja, a tus padres, en definitiva a alguien de confianza: ¿En qué crees que soy bueno? Ahí tendrás la respuesta. Y si estás aquí seguro que eres bueno o al menos te gusta y mucho, el sector inmobiliario, ¿verdad?

Fase 3 : Libertad Financiera Activa

Esta fase podemos llamarla libertad financiera activa. ¿A qué me refiero con esto? Bien te lo explico:

Una vez que sabes a qué te quieres dedicar, o en qué eres bueno, empiezas a ponerlo en práctica. Vamos a poner de ejemplo a Pau Antó.

A Pau Antó le gustaban las inversiones inmobiliarias (y le gustan) como bien sabes. Entonces él se dedicó a trabajar en ello, a reformar inmuebles, para posteriormente  venderlos a un precio superior después de haberles aportado valor. Lógicamente cuando empezó, no podía dejar de trabajar, porque no tendría el soporte económico suficiente para el resto de su vida. Sin embargo hay una cosa muy importante para mí. Él estaba haciendo lo que le gustaba, y además, le generaba el suficiente dinero para poder vivir conforme a su estilo de vida.

Esto es para mí la libertad financiera activa, el poder vivir de lo que realmente te gusta hacer. Y puede que con Inversor PRO te ayude a conseguir este objetivo.

¿No suena fantástico?

Fase 4: Libertad Financiera

Aquí entraría el famoso término que tanto gusta a día de hoy, la libertad financiera.

Para mi esta fase se logra cuando has generado un capital lo suficientemente grande, que invirtiéndolo, te genera unas rentas que te permiten vivir tu estilo de vida ideal.

Bajo mi punto de vista, no hay que obsesionarse con llegar a esta fase, porque piénsalo. Si estás haciendo algo que te gusta, te vas a divertir, no lo vas a ver como el trabajo de oficina de 9 a 18 horas de toda la vida.

Es difícil que cuando estás motivado con un proyecto que te gusta, estar tumbado sin hacer nada.

Ahora bien, tampoco estarás en el otro extremo, en el de meter 60 horas semanales, creo que lo suyo, es buscar ese equilibrio entre disponer de más tiempo para ti y lo que te guste hacer y la actividad profesional.

Nunca he sido pobre, solo he estado sin dinero, ser pobre es un estado mental y no tener dinero es una condición temporal

Mike Todd

Qué te vas a encontrar en Inversor PRO de Pau Antó

Si has entrado en esta web, seguramente es porque quieras saber de qué va el curso de Pau Antó de Inversor PRO. Aunque me ha parecido importante comentarte que es la libertad financiera, porque el curso en sí, tiene mucho que ver con ello, ya que al fin y al cabo, es algo que buscamos muchas personas.

En resumen se puede decir que en Inversor PRO, te vas a encontrar un programa que al terminarlo, tendrás una visión completa y global,  sobre de qué va esto de invertir en inmuebles.

Dispondrás de los conocimientos necesarios para poder empezar el camino en la inversión inmobiliaria dando pasos firmes con cada acción que decidas tomar y llegar hasta dónde te propongas.

Pero quiero que tengas en cuenta una cosa. Esto no es un curso de leer unos PDF o ver unos videos tutoriales.  No va de eso este curso.

Algo en lo que insiste mucho Pau si tienes como yo, la oportunidad de conocerle en persona, es el de tomar acción. ¿Qué quiere decir esto? Que no se trata de ver los vídeos del curso, sino de implementarlos, por muy banal que te parezca lo que se dice, te recomiendo, o mejor aún, te insto a realizar cada uno de los ejercicios que se proponen, porque como te digo, esto no va de leer y estudiar unos PDF y  ya.

Lo bueno de todo, es que si vas viendo cada módulo y cada video del curso, y sobre todo implementándolo (muy importante), al finalizar el mismo tendrás instalado en tu mente el camino que realmente te dará el control de tus finanzas y de tu patrimonio podrás lograr la libertad financiera siempre y cuando te lo propongas seriamente y no te rindas por el camino.

Estructura básica de Inversor PRO de Pau Antó

Para que tengas una idea de que te vas a encontrar dentro, te voy a resumir los módulos que tratarás y que al finalizarlos te ayudarán a controlar el mundo de las inversiones inmobiliarias.

En realidad, más que un curso, se podría definir como una mentoría grupal, y ¿por qué digo esto?

Porque este curso o mentoría grupal, no va sólo de unos videos grabados (que por cierto hay muchísimos, y de alto valor) y ya está. En este curso, vas a encontrarte con alumnos con las mismas inquietudes que puedes tener tú, y vas a estar en contacto con ellos.

Y no sólo con ellos, también estarás con Pau Antó, porque se hace sesiones en directos todas las semanas, con el fin de aclarar dudas, exponer dificultades etc.

Para mí, este es uno de los puntos fuertes de Inversor PRO, que puedes hacer muchos contactos, piña, equipo con otras personas, y que además viene muy bien cuando uno se está iniciando en algo nuevo y quiere sentirse algo más arropado por así decirlo.

De todas maneras, te voy a exponer los módulos que te vas a encontrar dentro del programa de Inversor PRO de una manera resumida.

Vista de la Aplicación de Inversor Pro
Dispondrás de una app para acceder al programa desde tu móvil

Módulos de Inversor PRO

Módulo 1

Este es un pequeño módulo de bienvenida donde se te explicará con detalle de que trata el programa, la organización del mismo, presentación, acceso a la comunidad etc

Módulo 2

Aquí empieza la acción, descubrirás los tipos de inmuebles más relevantes para un inversor inmobiliario profesional, estrategias para ganar dinero con inmuebles, qué son las plusvalías, y modelos de inversión inmobiliaria entre otros.

Módulo 3

En este punto del programa, aprenderás diferentes sistemas de inversión inmobiliaria como: alquiler a largo plazo, alquiler a corto plazo, alquiler por espacios, y el que más famoso le ha hecho a Pau Antó, el comprar reformar y vender.

Módulo 4

Una parte muy importante de la inversión inmobiliaria, es disponer de un buen producto. Estarás de acuerdo conmigo, ¿verdad? Y para ello hace falta captar producto. Pues en este módulo aprenderás a captar, diferentes estrategias, a quien acudir para que te puedan pasar oportunidades, a gestionar los contactos…en definitiva, es algo muy importante y que te animo a que le prestes mucha atención, porque tiene más de la que a priori parece.

Módulo 5

Después de haber captado propiedades, viene la hora de analizarlas, cómo saber si son buenas oportunidades, calcular su ROI. Este módulo se centra en este apartado tan importante, y tendrás todo lo necesario para saber diferenciar una buena oportunidad de una no tan buena.

Módulo 6

¡Enhorabuena! Ya has captado un inmueble, lo has analizado y has visto que es rentable. Ya sólo te queda negociar con el propietario. Pues precisamente en este módulo aprenderás a negociar, y te adelanto, que no se trata de ver un video, lo pondrás literalmente en práctica.

Módulo 7

A la hora de adquirir la propiedad, en la mayoría de las ocasiones, se financian. Lo normal es ir a un banco, te tasan la propiedad y te dan el 70 ó el 80% del valor de tasación y ya está, ahí se queda la mayoría de las personas. Pero nosotros somos inversores profesionales, y hay muchas más formas y maneras de financiación, que se explicarán en esta parte del programa de Inversor PRO de Pau Antó.

Módulo 8

En la inversión inmobiliaria has de saber que existe (cómo en todo) una fiscalidad que hay que cumplir, aunque también hay muchos trucos que a la mayoría de las personas se les escapan. En este módulo se enseñará desde lo más básico como puede ser el ITP, hasta impuestos en sociedades.

Módulo 9

Te lo resumo en una frase: “Las 20 cosas que tienes que saber (y casi nadie cuenta) sobre las reformas. Suena bien, ¿verdad?

Módulo 10

Ahora queda lo más importante, ¿no?, y de qué se trata. ¡Claro! De vender tu inversión realizada. Esta parte final del programa se centra en diferentes técnicas de venta de tu propiedad.

Módulo 11

¿Crees que a un local vacío, de obra, sin usar hace años, no se le puede sacar rendimiento? ¿Y qué te parece si te digo para hacer unos trasteros o una vivienda? ¿Te parece una buena idea? Es lo que se llama un cambio de uso, y se puede, aunque no siempre. Este módulo es el que mejor me lo sé, y no porque sea mejor o peor, sino porque lo he preparado yo mismo. Es un módulo donde se explica desde como localizar un local hasta los pasos burocráticos necesarios para este tipo de inversiones. Seguro que te resulta interesante.

Módulo 12

Próximamente, vendrá un módulo sobre alquiler vacaciona, no tardará mucho en llegar y es una forma más de lograr inversiones inmobiliarias muy rentables.

Extras del programa de Inversor PRO de Pau Antó

Además de todo el contenido que te he indicado en el apartado anterior, en el programa de Pau Antó, te vas a encontrar varios extras que te van a gustar y te van a venir muy bien.

En cada módulo por ejemplo, te vas a encontrar con plantillas o recursos que te ayudarán a implementar lo aprendido, o a cerciorarte que vas por el buen camino, como puede ser un plantilla para analizar tus inversiones, o un documento de seguimiento de tus captaciones.

Además tendrás varios bonus en forma de tutoriales, y uno de ellos me hace especial ilusión porque salgo yo con Pau, que es una Masterclass sobre Trasteros. Y es que como te he dicho, lo importante es poner en práctica todo lo que se aprende y eso he hecho y sigo haciendo, poner en práctica lo aprendido y te aseguro, que así salen cosas.

A parte de las masterclass de trasteros, te encontrarás otros bonus en forma de video, hablando sobre subastas, un curso de Facebook ads, y cómo ganar 100.000 € en 5 años.

Y si todo esto te parece poco, tendrás acceso a la comunidad de Inversor PRO, donde podrás contactar con otros alumnos, y por supuesto a las tutorías en directo.

Realmente las tutorías en directo son un gran valor añadido al programa de Inversor PRO. Habrá tutorías en las que se trate un tema específico, en otras Pau te ayudará con los problemas que te hayan surgido y también traerá invitados a estas tutorías para ver diferentes puntos de vista sobre inversiones inmobiliarias.

También me parecen muy importantes las quedadas que se realizan con los alumnos. Se suele organizar 1 cada 3 meses. Son presenciales y se intenta que cada vez sea en un punto diferente para facilitar que el máximo número de alumnos se conozcan entre ellos, y por supuesto, Pau va a todas. Es otra muy buena manera de conocer a personas con pensamientos afines al tuyo y de hacer contactos.

Aquí puedes verme con Pau Antó en una pequeña charla sobre inversiones inmobiliarias. Si quieres saber más puedes escribirme pulsando aquí

Yo he sido alumno de Pau, y entiendo las dudas que se tienen antes de entrar en un programa que puede ayudarte a dar el salto a eso que tanto te gusta. Por eso si tienes dudas o preguntas puedes contactar conmigo y hablamos.  

Inversor PRO de Pau ¿Es para mí?

Sinceramente, creo que Inversor Pro de Pau Antó es para quien quiera quererlo. Y me voy a explicar con un ejemplo curioso.

¿Sabías que el 70% de los ganadores de la lotería, al cabo de 5 años se encuentran arruinados?

Y seguro que también has escuchado historias de multimillonarios arruinados, que al cabo de cierto tiempo volvieron a ser personas de éxito, ¿verdad?

Ejemplo de un titular de una noticia sobre como los ganadores de la lotería acaban arruinados

¿Crees que todo esto es casualidad? Millonarios en quiebra que se recuperan, y personas agraciadas con la lotería, que se arruinan al cabo de un tiempo. Curioso cuanto menos, ¿no?

Y esto, ¿por qué sucede?

Muy sencillo, porque el millonario que se ha arruinado, tiene “instalado” en su cabeza el camino para conseguir de nuevo la riqueza. En cambio la persona afortunada con la lotería, no lo tiene. Esa es la diferencia.

De hecho existe una teoría sin validar, muy interesante que dice lo siguiente:

Si quitamos todo el dinero a las personas ricas y lo repartimos a partes iguales entre toda la población mundial, al cabo de pocos años, el dinero volvería a los mismos bolsillos, es decir, a los que eran ricos.

¿Y por qué te cuento todo esto? Porque en el programa Inversor PRO se trata también el tema mentalidad, que es algo básico para alcanzar tus sueños y metas. Porque si en tu cabeza tienes por objetivo por ejemplo ganar 5.000 € al año, cuando llegues a 5.000€, lo más probable es que te relajes o nunca superes esa cifra.

Y pasa con más facetas de la vida. Seguro que te suena familiar, lo típico de «voy a quitarme 5 kilitios que me sobran», pues bien una vez que se adelgazan esos 5 kilos, ahí se queda uno.

De todas maneras si tienes dudas de si Inversor PRO es o no para ti, la mejor manera de comprobarlo es tener una charla gratuita con el equipo de Pau dónde se te explicará todo lo necesario y te serán sinceros respecto de si es lo que estás buscando o no. Haz click aquí para acceder al formulario.

El 1% de los ricos del mundo acumula el 82% de la riqueza global

BBC News

"No tengo dinero y soy malo con los números", ¿me servirá Inversor PRO de Pau Antó?

Volveré a ser honesto. SÍ.

Aquí no es tan fundamental el capital que tengas, o si ganas mucho o poco, o no sabes hacer raíces cuadradas.

Aunque a decir verdad, si dispones de 100€ en la cuenta quizás no es el momento de acceder a Inversor PRO, pero tampoco es necesario tener unos ahorros de 80.000€, ya que existen muchos tipos de inversiones inmobiliarias y diferentes maneras de lograr financiarse.

Lo más importante es que realmente te guste la inversión inmobiliaria. Es decir, ni se te ocurra acceder al programa Inversor PRO si piensas sólo en el dinero, porque has oído que esto de invertir en inmuebles da mucho dinero. En ese caso te desaconsejo totalmente que accedas al programa.

Sin embargo si realmente te gusta, y estás buscando por dónde empezar, disponer de un programa avanzado y de una comunidad, de un equipo y de la ayuda de Pau, estás en el lugar adecuado.

El dinero llegará, y como suelo decir, es la consecuencia de hacer bien las cosas. Quizás no lleguen los resultados el primer mes ni el segundo…pero cómo estás haciendo algo que te gusta no te vas a desesperar a la primera de cambio, y seguirás insistiendo, y al final los resultados llegan.

Y sino mira mi propia experiencia personal

Mis propias inversiones inmobiliarias tras Inversor PRO de Pau Antó

En muchas ocasiones se suelen publicar varios casos de éxitos de diferentes alumnos que han realizado el programa, aunque esta vez, tan sólo me centraré en un caso muy cercano, que es el mío.

A mí desde siempre, desde bien pequeño, me ha gustado el sector inmobiliario, aunque estudié ingeniería y empecé a trabajar y el sector inmobiliario se quedó a un lado.

Hasta que un día me dije: “Iker si te gusta el sector inmobiliario, ¿por qué no intentarlo?

Y decidí ponerme manos a la obra, y confiar en Pau, que fue el empujón necesario que me hacía falta para dar el paso definitivo.

Total, que unos meses más tardes, puedo decir bien contento, que he realizado dos inversiones inmobiliarias que te muestro a continuación:

Convertir un local en unos trasteros y venderlos individualmente

Yo no sé a ti, pero yo en mi casa como me falta espacio, y eso que tengo un trastero para guardar la bici, objetos grandes y demás. Y si yo ando apurado de sitio, ¿cómo estarán familias de 3-4 personas en pisos de 70 m2 y sin trastero?

Me hice esta pregunta y decidí buscar un local en una zona de demanda y convertirlo en trasteros. Y eso es lo que hice, me puse manos a la obra y he encontrado un buen nicho de mercado.

Y como una imagen vale más que mil palabras, te pongo el antes y después del local. A ver si te gusta el resultado.

Pulsa para reproducir el vídeo que usamos para la preventa de los trasteros

Evolución de las obras de la reforma del local para acondicionarlo a trasteros

Cambio de uso de un local a vivienda

Esta operación básicamente ha consistido en localizar un local, y convertirlo en una vivienda. Así dicho parece sencillo, pero te aseguro que tiene mucha complejidad técnica y burocrática.

No vale cualquier local, no se puede hacer en cualquier localidad, hay que cumplir mucha normativa del código técnica y un largo etcétera.

Y para esta inversión, como te comentaba anteriormente, recurrí a la comunidad que se genera al entrar en el programa de Pau Antó. Al final siempre haces amistad con varias personas, y me he asociado con una de ellas, y la experiencia no puede haber sido mejor. Esta operación la estamos llevando a cabo ahora mismo entre ambos, ya hemos comprado el local, tenemos realizado, presentado y aprobado por el ayuntamiento el cambio de uso, y esperamos tener vendido el piso para principios del año 2022 con una muy buena rentabilidad, incluso siendo pesimistas.

Te dejo por aquí abajo el video promocional que usamos en preventa, y unas imágenes con el antes y el después de la reforma, a ver que te parecen.

Vídeo promocional del piso que estamos construyendo en Basauri. Salón comedor cocina de espacio abierto, 2 habitaciones, 2 baños y zona de colada.

El antes y el después tras realizar las obras

Y a parte de estas dos inversiones inmobiliarias, tengo varias en estudio, y que con total seguridad, se harán realidad en un breves espacio de tiempo. Como ves, la cuestión es querer y tomar acción, y las cosas acaban saliendo finalmente.

Y además, también colaboro con una inmobiliaria. ¿Cómo lo hago? Muy sencillo. Les paso el contacto de personas que quieren vender su propiedad, y si finalmente se vende, yo me llevo una comisión. Es otra cosa que se habla en Inversor PRO, de la intermediación, y está muy bien porque realmente, no estás arriesgando nada de capital.

🤔 Pero entonces, "¿voy a tener éxito garantizado con el programa Inversor PRO de Pau Antó?"

Aquí déjame que se sea brutalmente sincero. NO.

No vas a conseguir ser rico ni la libertad financiera ni nada por el estilo por el simple hecho de hacer el programa Inversor PRO de Pau Antó. Y es más, ni con este curso ni con ningún otro, y sinceramente, el que te diga lo contrario, en mi opinión, no dice la verdad.

Lo que si vas a conseguir con este curso es el camino y lo pasos que has de tomar si quieres poder vivir de inversiones inmobiliarias, y lo vas a encontrar de una forma organizada y estarás junto a una comunidad y a Pau Antó, y todo esto bajo mi punto de vista es una gran ventaja y te ayudará y mucho a alcanzar antes tus objetivos.

Porque sí, efectivamente, tu puedes hacer tu camino solo o acompañado, eso es cierto. En mi opinión hacerlo acompañado y además aconsejado por un experto en inversión inmobiliaria como Pau Antó, es el mejor camino.

Si caminas solo irás más rapido, si caminas acompañado llegarás más lejos.

Proverbio

Siempre digo y estoy muy de acuerdo con Pau, en que un curso te da el empujón, te da un 10 o un 20% para impulsarte hacia tu objetivo, el resto tienes que ponerlo tú. De nada sirve como te decía al principio, ver los vídeos y no practicar.

Y esto sucede en cualquier faceta de la vida.

¿O hubiese ganado Miguel Induráin 5 Tours de Francia simplemente por ver un tutorial de cómo andar en bici y entrenar mejor?

Pros y contras de Inversor PRO

✅ Pros

❌ Contras

Mi opinión sincera sobre Inversor PRO de Pau Antó

Dicho todo esto, quería darte mi opinión sincera sobre el curso Inversor PRO.

He de decir que para mí, fue el impulso que necesitaba para acabar de arrancar. Yo estaba seguro de que quería cambiar mi estilo de vida, controlar mejor mis finanzas, vivir de mi pasión y en un futuro, conseguir mi libertad financiera.

Y desde que realicé el programa, no he cesado de dejar de conseguir mi objetivo, que es vivir de lo que me gusta, manejar mis finanzas como un inversor profesional y más concretamente en el sector inmobiliario.

¿Lo he conseguido? No.

¿Estoy en el camino? Rotundamente SÍ.

Y estoy seguro que lo conseguiré, como te decía, todo es cuestión de cambiar tu mentalidad.

De todas maneras, si te ha quedado cualquier duda o se te plantea la cuestión que sea, puedes rellenar el formulario de abajo para contactar conmigo o través del botón de Whatsapp.

Iker Ochoa
Iker Ochoa

Me considero una persona emprendedora. Me encanta todo lo relacionado con las inversiones, en especial las inmobiliarias.
Disfruto haciendo deporte y estando con mis dos peques y mi mujer.

LISTADO DE CURSOS

Haz click en el botón para acceder a una colección de cursos que estamos haciendo.
Si no encuentras lo que buscas escríbemos y te lo buscamos.