Opinión OpoStar

Opinión [2024] de Opostar. ¿De verdad vale la Pena?

Ser funcionario público es sinónimo, para muchos, de estabilidad financiera y laboral. Un buen sueldo y un buen horario para toda la vida. Y, si estás leyendo esto, es porque buscas todo esto aprobando una oposición y quieres saber si OpoStar es tu mejor opción para conseguirlo.

¡Pues estás de enhorabuena, porque aquí revisamos con lupa 🔍 todo lo que contiene la formación y resolver todas tus dudas!

Seguramente hayas llegado aquí porque quieres todo el pack que ofrece ser administrativo o auxiliar administrativo de la Administración General del Estado:

✅ Salario de 14 pagas anuales de más de 1500 € al mes.

✅ Jornadas de 7 horas diarias de lunes a viernes sin horas extra sorpresa.

✅ Estabilidad financiera y conciliación familiar.

✅ Vacaciones pagadas.

✅ Un trabajo para toda la vida.

Sin embargo, para llegar a conseguir todo esto hay un desafío al que te debes enfrentar: las oposiciones. El año pasado se presentaron más de 155..000 personas para poco más de 27.500 plazas. ¿Qué puedes hacer para aventajar a todos los demás en el examen?

Veamos si apuntarte al programa de OpoStar es justo lo que necesitas para asegurar tu plaza (y en menos tiempo del habitual). ¡Vamos allá con el artículo! 😉

Opinión OpoStar para conseguir ser funcionario público

Aunque, en primer lugar, deja que te hablemos del curso online gratuito que OpoStar ofrece del 4 al 7 de marzo para enseñarte el camino más rápido y efectivo para conseguir tu plaza de administrativo o auxiliar administrativo.

🎥 Curso gratuito 100 % online OpoStar: Objetivo Funcionario

Si aún no has visto la formación gratuita de OpoStar, nuestro consejo es que te inscribas ya que, solo por asistir a las clases, obtendrás:

  • Técnicas de estudio innovadoras para olvidarte de repetir y memorizar.
  • Estrategias para estudiar más y mejor en menos tiempo y con menos esfuerzo.
  • Aplicaciones de neurociencia para que tu cerebro aprenda de forma más sencilla.
  • Ejercicios prácticos para mantener tu motivación al máximo en todo el proceso.
  • Acceso a una comunidad de personas como tú para sentirte apoyado.

La formación tiene un total de 4️⃣ directos:

🎥 Clase #1: La GRAN oportunidad de ser funcionario. Conoce por qué es una oportunidad sin precedentes, sus inigualables ventajas y otros motivos por los que ser funcionario.

🎥 Clase #2: El camino más corto hacia tu nueva vida. Descubre a qué oposición presentarte, así como cuál es la que tiene más ventajas y menos competencia para facilitarte el camino.

🎥 Clase #3: El método para lograrlo fácilmente. Aprende el método que te permitirá ser funcionario este mismo año.

🎥 Clase #4: Comienza tu camino. Descubre el paso a paso para lograrlo y decide cómo vas a conseguir tu plaza de funcionario.

Ahora vamos a analizar un poco más qué es esto de OpoStar y a resolver tus dudas sobre cómo puedes aprobar tu examen de oposiciones y conseguir una plaza de funcionario de la administración en 6 meses.

🎯 ¿Qué es OpoStar y su programa AGE?

En primer lugar, vamos a decirte qué No es OpoStar: una academia de opositores.

O, al menos, no una «al uso», como el resto que puedes encontrar en cualquier otro sitio. En las que te ofrecen el temario, el cual tendrás que memorizar por tu parte, y donde harás simulacros de examen. Pero… ahí suele quedarse la cosa.

opinion-opostar-estudiar-para-oposiciones

OpoStar es la primera formación en habla hispana que utiliza técnicas de aprendizaje acelerado basadas en neurociencia en la preparación de los exámenes de oposición de sus alumnos.

👉 Resumiendo, Opostar no se limita a darte el temario y explicártelo. 

Te enseña, además, a planificarte de forma adecuada, a cómo aplicar técnicas de estudio adaptadas específicamente para opositores (estudiar de forma eficiente) y a cómo controlar la ansiedad y mantener la motivación.

Es decir, se trata del programa más completo que te ayudará a asegurar tu plaza en la oposición de Administrativo general del Estado frente a las cientos de miles de personas que también se presentarán por la plaza.

🤔 ¿Cómo sé si OpoStar es para mí?

👉 En primer lugar, OpoStar está pensado para toda aquella persona que quiere prepararse y aprobar las oposiciones para ser funcionario administrativo o auxiliar administrativo.

Es decir, no está indicado para todas las oposiciones para ser funcionario que existen.

👉 En segundo lugar, necesitas cumplir unos requisitos: tener la titulación de la ESO para presentarte al examen de auxiliar, y el de Bachillerato para el de administrativo.

Sin embargo, una vez vistos estos requisitos más «técnicos», por así decirlo, vamos a ver otras situaciones en las que OpoStar es la solución indicada:

🔸 Te cuesta saber por dónde empezar a la hora de prepararte las oposiciones. Quieres una hoja de ruta estructurada del paso a paso que debes seguir.

🔸 Sientes que tienes sobrecarga de información y te falta motivación o concentración.

🔸 Te resulta difícil memorizar leyes o entender un lenguaje excesivamente técnico y complejo, por lo que quieres tener materiales simplificados y claros.

🔸 Acabas de empezar en esto de las oposiciones, y quieres un plan de estudio específicamente diseñado para principiantes.

🔸 O, por el contrario, llevas mucho tiempo estudiando y quieres dejar de estar sumergido en un proceso largo y complicado.

🔸 Quieres tener la garantía de que te estás esforzando para conseguir, de verdad, tu objetivo.

🔸 Sientes mucha soledad en el proceso y quieres contar con una red de apoyo.

🔸 No sabes cuál es la forma más efectiva de estudiar, y te gustaría contar con las técnicas de estudio más avanzadas.

Si has sentido en algún momento «eh, así me siento yo», sigue leyendo porque OpoStar se ajusta a lo que necesitas. 😉

Opinion Opostar: OpoStar, la academia online para aprobar oposiciones

💭 Opinión y análisis del programa AGE de OpoStar

Ahora vamos con lo más interesante de esta review: veamos con más detenimiento en qué consiste este programa, todo lo que incluye, testimonios de alumnos y razones por las que sí (o no) deberías invertir en él.

💻 ¿Qué incluye OpoStar?

Una vez que entras a la formación, esto es lo que encontrarás dentro de OpoStar:

Plan de estudios. Accederás a materiales 100 % actualizados (clases en vídeo + material didáctico) para aprobar la oposición y conseguir tu plaza como funcionario de la Administración General del Estado.

Técnicas de aprendizaje acelerado. No tendrás que «memorizar sin más» el temario; lo harás siguiendo un método de alto rendimiento basado en la neurociencia con evidencias científicas que demuestran su eficacia para un aprendizaje acelerado.

Sesiones de mentoría en vivo. Podrás reunirte en directo con los profesores de la academia para plantear tus dudas, optimizar tu plan de estudios y mantener la motivación en todo el proceso.

Resolución de dudas con funcionarios de carrera. Además, también podrás plantear tus dudas y preguntas a personas que han pasado por el mismo proceso que tú y han conseguido el objetivo de ser funcionarios.

Simulaciones de examen. Harás exámenes de manera recurrente para medir tu progreso, accediendo a preguntas reales de otros exámenes.

Seguimiento personalizado. Estarán pendientes de ti y te ayudarán en todo momento para que te organices con los estudios.

Accountability Partnership (Tu Media Naranja). Podrás crear alianzas con otro compañero del programa para motivaros mutuamente e ir acompañados en todo el proceso para conseguir ambos el objetivo de ser funcionarios.

Opinion Opostar: En OpoStar encontrarás una red de apoyo mientras preparas tu oposición

🤔 ¿Qué voy a aprender en OpoStar?

Por una parte, el contenido del programa se estructura de la siguiente manera:

  1. Organización Pública.
  2. Materia administrativa.
  3. Informática y ofimática.
  4. Examen psicotécnico.
  5. Metodología OpoStar:  Planificación Ágil y Repasos Programados.
  6. Técnicas de Estudio y Memorización.
  7. Estrategia Opostar para exámenes tipo test.
  8. Mentalidad Opostar.

Sin embargo, en nuestra opinión, no es tanto el contenido del programa como la metodología que emplea lo más interesante en este aspecto. Compruébalo por ti mismo 😉.

✍🏻 Cómo enseña OpoStar: Metodología TPME para opositores

La propuesta de esta academia de formación para opositores que la diferencia de las demás es que integra planificación, técnicas de estudio, base teórica, mentalidad y el apoyo del entorno.

Es decir, lo que se denomina en OpoStar como la Metodología TPME: Teórico + Planificación + Mente + Estudio.

 

💻 Teórico: en esta parte encontrarás la teoría completa del temario y videoclases de profesores que ya han aprobado las oposiciones. Incluye:

  • Videoclases explicativas sobre cada tema del temario.
  • Temario de materias conforme al temario oficial.
  • Simulacros y pruebas con preguntas similares a las que tendrás en el examen.

 

💭 Planificación: sin embargo, no vale solo centrarse en la teoría si no eres capaz de organizarte en el estudio. La mayoría de los estudiantes sufren de ansiedad durante el proceso debido a este motivo.

Es por eso que los tutores organizarán contigo tu rutina de estudio según las horas que tengas disponibles en el día. Incluye:

  • Seguimiento con metas mensuales.
  • Planificación personalizada: plan de estudios individual.
  • Mentoría mensual con un aprobado y profesores para resolver dudas/ Sala de estudio virtual.
  • Soporte personalizado e individualizado.

 

🧠 Mente: aprobar una oposición es más un juego mental que teórico. Aquí trabajarán contigo técnicas para retener la información y memorizarla de forma eficaz. Incluye:

  • Enfoque en la mentalidad del aprobado.
  • Control de la ansiedad – PNL (Programación Neurolingüística).
  • Cómo estudiar de manera efectiva.
  • Curso de aprendizaje acelerado.

 

👥 Entorno: si estudiar para una oposición ya es difícil, hacerlo en un entorno que no te motiva ni te impulsa lo hace aún más complicado. De ahí la importancia de contar con una comunidad que te apoye.

¿Nos crees ahora? 😉

🎁Bonus incluidos en el programa AGE de OpoStar

¿A quién no le gustan los regalos? Si ese es tu caso, con este programa estás de suerte.

OpoStar incluye unos cuantos bonus que son el complemento perfecto para asegurar tu plaza de funcionario de la Administración General del Estado.

🎁 Bonus #1: Plan de Estudios Individualizado.

🎁 Bonus #2: Temario actualizado ante cualquier novedad que pueda afectar al proceso del examen o a los temas.

🎁 Bonus #3: Materiales didácticos y mapas mentales.

🎁 Bonus #4: Más técnicas de memorización.

🎁 Bonus #5: Orientación en técnicas de organización de estudios.

🎁 Bonus #6: Simulacros de examen exclusivos.

🎁 Bonus #7: Técnicas de revisión.

🎁 Bonus #8:B Acceso a la comunidad OpoStar.

🎁 Bonus #9: Sesiones de mentoría en vivo con los profesores.

Y, 📢atención, que seguro que este último BONUS te va a interesar mucho 😉:

En el último simulacro antes de la fecha del examen, si obtienes la puntuación más alta, te devuelven el importe que has pagado por la formación.

⌛️¿Cuánto dura la formación de OpoStar? ¿En cuanto tiempo podré aprobar las oposiciones y ser funcionario?

Una vez que reservas tu plaza en el programa (tras lo cual podrás comenzar de forma inmediata), tienes un año de acceso a todo el contenido y a los bonus que ofrece el curso.

Sin embargo, esto no significa que tardarás un año en conseguir ser funcionario de carrera.

Este programa avanzado de preparación para opositores está diseñado para que puedas convertirte en funcionario público en menos de seis meses si llevas el estudio al día y sigues todos los pasos y estrategias que te indican.

Opinión Opostar: Cómo conseguir tu plaza de funcionario a la primera y en pocos meses

🔐 ¿OpoStar tiene garantía?

«Me encantaría acceder desde ya a la formación, pero sigo con dudas… ¿Qué pasa si después no me convence?». 🤔

Pues que no pasa nada. Si eres de los que necesitas más seguridad para dar el paso de comprar, estás de suerte.

Tienes 14 días para ver de primera mano los primeros contenidos por dentro. Pasado ese tiempo, si ves que no es para ti, puedes solicitar la devolución escribiendo un e-mail sin que te hagan preguntas.

Es decir, podrás comprobar la calidad de la formación sin riesgos.

🤝 Soporte de OpoStar. ¿Qué pasa si tengo dudas a lo largo del programa?

Esta es una de las partes más importantes de todo lo que ofrece la agencia: el soporte y el acompañamiento.

  • Por una parte, te recordamos que tendrás mentorías en directo todas las semanas con profesores y opositores ya aprobados para resolver tus dudas e inquietudes (además, estas quedan grabadas).

 

  • Además, tendrás un seguimiento personalizado por medio de un tutor individual asignado.

 

  • También accederás a la comunidad privada de alumnos en la que te podrás apoyar (el camino del opositor no siempre es fácil y contar con una red de apoyo es vital en el proceso).

 

  • Y contarás con un grupo de estudio exclusivo.

✅Ventajas y desventajas de OpoStar

Ventajas

✅ El programa está estructurado para aprobar la oposición y ser funcionario de carrera en 6 meses.

✅ Te ofrece un temario actualizado, pero también técnicas de estudio avanzadas y trabajo psicológico para controlar la ansiedad y mantener la motivación.

✅ El soporte y el plan de estudios es muy individualizado, adaptado a tus circunstancias, y hacen un seguimiento continuo de tu caso.

✅ Cuentas con una gran red de apoyo durante todo el proceso.

✅ Tienes acceso a mentorías en vivo semanales para preguntar tus dudas.

Inconvenientes

❌ Tienes acceso a los contenidos del programa durante 1 año, es decir, no es vitalicio. Sin embargo, si estás implicado y decidido a aprobar las oposiciones, y a seguir las pautas de OpoStar, no te hará falta porque en 6 meses serás funcionario de carrera.

❌ Te prepara solo para las oposiciones a funcionario de administrativo o auxiliar administrativo de la Administración General del Estado (AGE).

❌ No es una formación a la que solo le tienes que dedicar alguna hora libre que vas sacando aquí y allá: preparar unas oposiciones conlleva un compromiso de tu parte.

🙋🏻‍♂️ Las personas que están detrás de OpoStar

Si vas a invertir en una formación, es normal que te preguntes quién está detrás de ella y si tiene la suficiente experiencia y conocimientos para garantizarte a ti que el curso es de calidad.

Uno de los formadores es Fernando Fernández, coach experto en técnicas de estudio avanzadas con años de experiencia en formar a alumnos en técnicas de aprendizaje eficientes, así como en técnicas de lectura rápida.

Además, OpoStar cuenta con otros preparadores de oposiciones como Mario, funcionario de carrera A1 del cuerpo superior jurídico del Estado; y Antonio, funcionario de carrera con más de 15 años de experiencia como auxiliar administrativo.

💬 Opiniones y testimonios del programa AGE de OpoStar

Sí, OpoStar parece que sabe de lo que habla y es fiable, pero… ¿cuánta gente ha pasado por el programa y ha obtenido su plaza?

Por suerte para ti si eres de los dudosos, OpoStar cuenta con numerosos testimonios que podrás encontrar en el enlace que te dejo a continuación.

Así podrás contrastar las opiniones de alumnos que han vivido una situación similar a la tuya actual y ver cómo Opostar les ha ayudado, para que puedas tomar una decisión con mayor fundamento.

💰 ¿Cuánto cuesta OpoStar?

La pregunta del millón: ¿hace falta pedir un préstamo al banco para entrar en el programa de OpoStar y conseguir tu plaza de funcionario? 😂💰

Aunque el dinero es un tema relativo para cada persona, la verdad es que no.

Tal vez lo hayas pensado por todo lo que incluye OpoStar en esta formación: acceso durante un año a mentorías en vivo semanales, seguimiento personalizado, simulacros de examen, todo el temario, técnicas de aprendizaje acelerado…

También es normal que te lo plantees si te van a preparar para que en menos de 6 meses puedas acceder a un puesto de trabajo público con sueldos iniciales de 1500 €.

Pues bien, el precio te sorprenderá. Y más cuando veas las facilidades de pago que ofrecen: puedes dividirlo hasta en doce cuotas más baratas que los precios que encontrarás en otras academias de preparación de opositores.

Si quieres saber el precio de OpoStar y las facilidades de pago, lo tienes fácil:

🤔 Nuestra opinión final sobre OpoStar. ¿Vale la pena el programa?

Está claro que opositar, a pesar de los grandes beneficios que conlleva una vez obtenida tu plaza, es un camino difícil. No todo consiste en «aprenderse unos cuantos temarios».

Y muchas de las academias tradicionales que te preparan para oposiciones (además de ser más caras) solo cubren esta parte del contenido teórico y la posibilidad de hacer simulacros.

No te proporcionan otras herramientas que también necesitas para estar mejor preparado y seguro ante el examen. Cuestiones como disponer de técnicas de estudio que te aligeren la carga de trabajo o la preparación psicológica también son cruciales.

Algo que sí ofrece OpoStar, y que la diferencia de otras academias o de formadores externos.

Su enfoque no busca solo mejorar que puedas aprenderte «bien» los temas, sino que van más allá: también miran por preservar tu bienestar físico y emocional, y que te sientas acompañado y guiado en todo el proceso.

Al final depende de cómo quieres llevar a cabo este camino: OpoStar, en nuestra opinión, te presenta la forma más fácil de asegurar tu plaza contando con todo el apoyo que ofrece.

Además, recuerda también que tienes un periodo de prueba con garantía de devolución de 14 días si quieres ver Opostar por dentro, comprobar la calidad de sus contenidos, de sus mentorías y soporte, y terminar de tomar una decisión.

Si quieres ver con más detalle todo lo que incluye el programa, los testimonios, contenidos y cualquier otro detalle, solo tienes que pulsar en el siguiente botón.

Naiara Aguirre
Naiara Aguirre

Mamá de 2 peques y emprendedora. Me encanta todo lo relacionado con el mundo digital, en especial el SEO, el copy y la afiliación.

Entre otras cosas, escribo opiniones y análisis de cursos y formaciones que bien he realizado o que sé de primera mano que son formaciones que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

Si tienes alguna duda de la Formación de OpoStar o de Cualquier otro tema que tratemos en la web, puedes escribirnos, y te responderemos en cuan to veamos el mensaje:

  • Responsable: Naiara Aguirre
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Raiola Networks, mi proveedor de hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@reviewsenlinea.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.